Regional


372 víctimas en Sucre recibirán cartas de indemnización administrativa

EDITH QUIROZ

12 de febrero de 2018 04:51 PM

La Unidad de Atención Integral a Víctimas entregará en la presente semana 372 cartas de indemnización administrativa a población víctima en el departamento de Sucre.

Carem González Caballero, directora territorial de la Unidad, informó que en el marco del proceso de reparación integral que adelanta el Gobierno Nacional, en cumplimiento a la Ley 1448 de 2011, víctimas de desplazamiento de los municipios de Sincelejo, Ovejas, Buenavista, Corozal, Galeras, Los Palmitos, Majagual, Sampués, San Benito Abad, Sincé, San Marcos, San Pedro, Tolú, y Toluviejo, recibirán la indemnización económica.

Las jornadas de entrega de las cartas en donde se establece el monto de la indemnización, se cumplirán los días 15 y 16 de febrero próximos, en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Sincelejo.

Según el Registro Único de Víctimas, en el departamento de Sucre aproximadamente 400 mil personas han reportado hechos victimizantes. La mayoría de esta población espera la reparación administrativa.

La Directora Regional de la Unidad de Víctimas, explica que este es un proceso que no ha sido fácil, en donde se establece que el pago de estas indemnizaciones es gradual y progresivo. “El Estado hace un esfuerzo grande para alcanzar a pagar, y se está cumpliendo en la medida que se posibilite el recurso”, dijo la funcionaria.

González Caballero reiteró a las víctimas en Sucre que todo el proceso para recibir la atención técnica e integral en la Unidas es totalmente gratuito y no requieren de tramitadores o intermediarios. “Pueden acercarse al Centro Regional de Víctimas o las oficinas administrativas de la Unidad para recibir la asistencia de manera gratuita, y no requieren de abogados”, explicó.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS