Regional


40 trabajadores en el limbo tras cierre de la UCI de Sahagún

NIDIA SERRANO M.

04 de julio de 2017 12:41 PM

Las 40 personas que laboraban en la Unidad de Cuidados Intensivos que funcionaba en el hospital San Juan de Sahagún, cerrada desde el pasado mes de marzo, indican que hasta la fecha nadie les responde por sus salarios y prestaciones.

Advierten que el pasado 10 de junio recibieron una carta de la Sociedad SabanaSalud, firmada por Ricardo Luis Jaspe, representante legal de la Unidad, en la cual les indicaban que daban por terminados los contratos laborales del personal médico, fisioterapeutas, auxiliares y personal asistencial.

Señalan además que no les dieron ninguna explicación sobre el cierre de dicha UCI, la cual contó con una inversión cercana a los siete mil millones de pesos, la cual apenas funcionó por espacio de siete meses, desde agosto del año anterior, y tampoco les dijeron nada relacionado con su liquidación y sus salarios.

Ante esa situación el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, anunció una investigación con el fin de estblecer qué ocurrió, toda vez que eso es una iniciativa privada que funcionaba en predios del hospital San Juan de Sahagún.

Fue justamente la Secretaría de Salud de Córdoba la que le dio el certificado que habilitaba a la empresa para la prestación de ese servicio y el de tomografía, indicando que la empresa contaba con la capacidad técnica y el personal capacitado para lograr la eficiencia en el mismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS