Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

5.091 estudiantes de Montería presentarán pruebas Saber

Este domingo 12 de agosto un total de 5.091 estudiantes de Montería, de establecimientos educativos oficiales y privados, presentarán las Pruebas Saber 11 en diferentes puntos asignados por el Icfes con el objetivo de monitorear el desarrollo de sus competencias básicas.

De esa cifra, hay 4.119 correspondientes a instituciones educativas oficiales y 972 estudiantes de colegios privados de la capital cordobesa, quienes según la entidad, recibirán una de las pruebas más seguras de la historia, pues el Icfes ha implementado una serie de medidas que permiten tener una prueba blindada de cualquier intento de fraude.

Para la jornada de este domingo se habilitaron 13 lugares entre colegios y universidades en las que los estudiantes realizarán la prueba. Los sitios son: Institución Educativa Comfacor, Colegio La Salle, Colegio Sagrada Familia, Institución Educativa Cecilia de Lleras, Colegio Diocesano Juan Pablo II, Universidad Pontificia Bolivariana, Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Universidad del Sinú, Institución Educativa Los Araujos, Normal Superior de Montería, Universidad de Córdoba y la Universidad Cooperativa.

Voceros del Icfes explicaron que por primera vez en 50 años, los estudiantes del grado 11 que serán evaluados, presentarán su prueba en un cuadernillo plegado, fácil de usar, diferente al tradicional desplegable que se convertía en una sábana difícil de manipular. El nuevo cuadernillo va en impresión digital, cosido el caballete; cada hoja va personalizada con el nombre del evaluado en marca de agua, características que garantizan mayores medidas de seguridad de las que brindaba el anterior cuadernillo. Además, en cada salón se entregan cuadernillos diferentes evitando el intento de copia.

Con relación a la distribución del material de aplicación en los diferentes puntos del país, se indicó que el Icfes instaló un sistema de rastreo GPS en cada una de las cajas, permitiéndole al Instituto saber dónde está el material en tiempo real, desde el momento que sale a las diferentes regiones, hasta que es retornado a la capital, luego de la aplicación. Si uno de los camiones se detiene por más de media hora o se desvía de la ruta, el GPS envía una alerta que permite al operador intervenir de forma inmediata, al igual, si el material es abierto antes de tiempo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese