Regional


$60 mil millones para vías de La Mojana

REDACCIÓN REGIONAL

26 de enero de 2018 12:00 AM

Los alcaldes Enrique Franco, de San Jacinto del Cauca, y Javier Nadjar Rodríguez, de Achí, estuvieron en la reunión del OCAD y destacaron que la intervención de estas vías son el logro más importante de los últimos años, pues era una de las peticiones más sentidas de los campesinos de esa zona del sur de Bolívar. 

$60 mil millones serán invertidos en la recuperación de dos importantes vías en La Mojana bolivarense, en el sur de Bolívar. El gobierno nacional, a través del Ministerio de Hacienda, aprobó estos recursos.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, agradeció al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por la aprobación de la vía Montecristo - Puerto Venecia (corregimiento de Achí) y la de San Jacinto del Cauca- Ye de Los Arrastres “que sacan de confinamiento a estos municipios, le dan una opción importante para sacar sus productos de la región, y nos envía un mensaje que con desarrollo y con vías, la paz se puede lograr”, precisó el mandatario, quien se pronunció al término del OCAD de Paz, y tras reunirse con el Minhacienda.

Muchas son las dificultades que deben sufrir los campesinos de la zona, especialmente en época de invierno cuando el pésimo estado de estas carreteras incide de forma negativa en la economía de las familias y por ende en parte de la región de La Mojana.

Explicó que la carretera Montecristo - Puerto Venecia es la única vía de acceso terrestre que se articula a la red nacional de carreteras como El Viajano - San Marcos - Majagual -Achí - Guaranda (entre Sucre y Bolívar). “Este importante proyecto vial permitirá el desarrollo agrícola y minero del sur del departamento, beneficiando a una población de 64.000 habitantes con una generación de 100 empleos directos a familias de la zona”, indicó.

Aquí se intervendrán en asfalto 33 kilómetros por un valor de $47 mil millones,  dos puentes de 8 metros y dos de 12 metros.

En la vía de San Jacinto del Cauca y la Ye de Los Arrastres se invertirán $13 mil millones en 8 kilómetros en placa huella que mejorarán la calidad de vida de más de 30 mil personas de la región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS