Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

9 muertes violentas en las últimas 48 horas en Córdoba

Durante las últimas 48 horas han muerto de manera violenta en Córdoba nueve personas, cifra que prende las alarmas de las autoridades, especialmente de tránsito, pues cinco de los casos han sido en accidentes de tránsito.

La Policía está adelantando acciones de prevención para evitar que se siga disparando la cifra de muertos, especialmente en accidentes de moto, pero las cifras muestran un incremento acelerado de esta causas.

El reporte oficial señala que en las últimas horas murieron en esta sección del país Héctor Ricardo Arizmendy, Daniel Vertel Cabrales, Álvaro Segundo Espitia Zapata, Verónica Sánchez y Andrés Izquierdo Pestana.

Los cinco accidentes

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía, en el primero de los hechos perdió la vida Héctor Ricardo Arizmendy Pinto, de 50 años, quien iba como parrillero de una motocicleta que conducía José Francisco Ayala Pinto.

Testigos de los hechos señalan que al parecer un animal se atravesó en la vía que conduce al corregimiento de Arache, en el municipio de Chimá, y el conductor por tratar de esquivarlo, perdió el control y cayeron en el pavimento. Ayala Pinto murió en el mismo lugar, mientras que el conductor alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial.

Otro de los casos reportados es el Daniel David Vertel Cabrales, quien fue arrollado por un tractocamión cuando atravesaba la troncal de Occidente, en el municipio de Planeta Rica. Iba en estado de alicoramiento, se bajó de una mototaxi y sin precacuion atravesó la vía, reportaron los testigos.

Dijeron además que el hombre había estado ingiriendo lico en los denominados picós que ubican en cercanías de las corralejas y cuando salió del lugar abordó una moto, que lo dejó en la troncal. No se percató de la existencia del camión en la vía y al atravesarla fue arrollado.

También perdió la vida Álvaro Segundo Espitia Zapata, de 21 años, quien se movilizaba en una motocicleta, en la vía que de la vereda El Quemao conduce a Cereté, y chocó con otra motocicleta que era conducida por Jorge Mario Martínez, quien resultó gravemente herido.

En el municipio de San Pelayo también hay luto por la muerte de Verónica Sánchez, estudiante de tercer semestre de licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba, quien murió en una clínica de Montería, luego de accidentarse en una motocicleta en la capital del porro.

Las estadísticas de accidentes también incluyen a Andrés Izquierdo Pestana, de 27 años, quien murió en un accidente de moto en la Avenida Circunvalar de Montería, sin que hasta el momento se hayan determinado las causas.

Encuentran muerto a trabajador

El reporte de las autoridades precisa que en en una finca en el corregimiento de Colomboy, juridicción del municipio de Sahagún, encontraron muerto a un hombre de 25 años, identificado preliminarmente como Edilberto Villadiego Caldera, quien trabajaba en una finca del sector.

La Policía que su cuerpo sin vida fue ubicado al interior de la habitación, pero hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Su cuerpo fue llevado a Medicina Legal, con el fin de esclarecer cuáles fueron las causas.

Indicaron que el hombre llevaba varios meses en la finca del diputado Antonio Ortega. Inicialmente se pensó que podría tratarse de un crimen, pero la Policía está adelantando las pesquisas con el fin de establecer si fue muerte natural, pues estaba al interior de su habitación.

Lo asesinan en atraco

La Policía también investiga la causa de la muerte de Miguel Arrieta Ramos, de 42 años, quien fue asesinado de varios impactos de bala por dos sujetos que llegaron al billar donde se encontraba en el corregimiento Arroyo Negro, zona rural del municipio de San Carlos.

Las informaciones preliminares señalan que al billar llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y que al parecer pretendían robar el lugar, hecho que llenó de nervios al campesino, quien intentó correr del lugar cuando fue alcanzado por el proyectil.

Les cayó el techo

De igual forma investigan la muerte de Estefanía García Estrada, una joven de 22 años, quien se encontraba sentada en la terraza de su casa, junto a su madre, Paula Estrada Pérez, de 42 años, cuando cayó una placa de concreto del techo.

Se indicó que ambas mujeres conversaban en el barrio El Dorado cuando se les vino encima la estructura de concreto. La joven quedó con múltiples fracturas en el cráneo, que le causaron la muerte en forma inmediata.

Con relación a su madre, indicaron que esta fue trasladad de inmediato a un centro asistencial de Montería, donde se encuentra en delicado estado de salud, pues tiene fracturas en el cráneo.

Lo asesinan en distoteca

La última víctima de la racha violenta en Córdoba fue Johan Arley Badel Galindo, de 31 años de edad, quien fue asesinado en una discoteca en el barrio Pastrana Borrero, al sur de Montería.

Las informaciones preliminares indican que Badel se encontraba departiendo con varios amigos en la discoteca del populoso sector y que al dirigirse al baño, fue seguido por sus verdugos, quienes le dispararon en repetidas oportunidades.

Una vez perpetrado el crimen, huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice que lo esperaba en la parte externa de la disoteca, sin que hasta el momento se haya establecido su identidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese