Regional


Abogado de González dice que Fiscalía se basó en una calumnia

Jairo Restom, abogado defensor del exconcejal de Sincelejo, Ramiro González Zabala, aseguró que la Fiscalía General de la Nación se basó en una calumnia para vincularlo al proceso del desfalco de "Las Dianas”.

“Este fue uno de los típicos casos de los que ya estamos acostumbrados los colombianos y en donde la Fiscalía monta su teoría sobre una ignominia, la cual siempre termina fracasada”, expresó.

Restom explicó que la investigación abierta en contra del exconcejal tuvo tintes políticos y se cayó con las mismas pruebas incorporadas al juicio por el mencionado ente, el cual fue utilizado para capturar a un inocente.

Según el abogado, la investigación del exconcejal González Zabala se inició basándose en algo que uno de los primeros capturados dijo y luego de abierto el proceso lo dejó dormir durante tres años en los brazos de “Morfeo”.

“La justicia al darse cuenta que Ramiro González Zabala era inocente se le restablece sus derechos civiles y políticos, pero sin dura se le generaron daños gravísimos a su patrimonio profesional y familiar”, expresó el defensor de exconcejal sincelejano.

La misma fuente indicó que el ex concejal durante todo el proceso nunca tuvo rencor contra quienes detractaron  en su contra enlodando su nombre y tampoco tiene ideas revanchista, sino deseos de disfrutar el tiempo con su familia y su vocación de servicio.

González Zabala, quien cumplió casi tres años de prisión, aunque está en todo su derecho, no impondrá demanda legal contra el Estado por daños y perjuicios,

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación podría acudir en los próximos días al recurso de apelación del fallo absolutorio que libera de toda culpa al ex concejal, lo cual tendría carácter temerario, según Restom.

Cabe recordar que dentro de esta investigación por el desfalco contra el Fondo Municipal de Valorización de Sincelejo, fue condenado su ex mensajero de esa oficina, Óscar Antonio Henao López.

El fraude de “las Dianas” operaba alterando los cheques dirigidos a la DIAN agregándoles la letra “A”, para formar el nombre Diana, bajo el cual personas conocidas de los integrantes de la organización, cobraban los bonos.

Según la fiscalía, Henao López se desempeñó como mensajero del Fomvas entre los años 2008 al 2010 y dentro de la “banda” era quien contaba a las mujeres llamadas Diana para que los cheques salieran a nombre ellas.

   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS