Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Acuerdos para frenar erosión en el kilómetro 19 de la vía Ciénaga – Barranquilla

-A A +A
 

Con la definición de las acciones a corto y largo plazo que serán implementadas para frenar el fenómeno de erosión costera que afecta la vía Ciénaga – Barranquilla y el Parque Isla de Salamanca, terminó la reunión que lideraron los Gobernadores de Atlántico, José Antonio Segebre, y Magdalena, José Miguel Cotes.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Gobernación del Magdalena, contó con la presencia del viceministro de Transportes, Carlos Alberto García; el director de Invías, Leónidas Narváez, autoridades ambientales y representantes del sector privado.

El viceministro de Transporte, Carlos García, expresó que dentro de las soluciones a corto plazo se decidió que el concesionario de la vía Ciénaga-Barranquilla presente a las autoridades ambientales una metodología para las acciones de mitigación de la erosión costera en el kilómetro 19 consistente en la utilización de enrocado.

“Mientras tanto el concesionario con el mecanismo que ha venido utilizando hasta hoy en día que ha permitido al menos evitar que haya una afectación directa a la carretera. Una de las dificultades que se tenía eran las objeciones al material que se está utilizando, pero como se trata de una solución provisional que va a garantizar la transitabilidad de la vía y la seguridad del gasoducto y el cable de fibra óptica, se permite el enrocado”, anotó el funcionario nacional.

Sobre las acciones de largo plazo, pero que necesitan ser iniciadas desde ahora, se decidió recibir una propuesta de la Universidad del Norte de Barranquilla para hacer un manejo integral de los problemas relacionados con la erosión costera en todo el tramo que comprende la vía y que involucra el manejo ambiental con el Parque Isla de Salamanca.

“Habrá una nueva reunión el viernes con la presencia de todas las autoridades con el fin de definir los términos de referencia de ese estudio y que tendría en cuenta lo relacionado con la construcción de un viaducto”, agregó el viceministro García.

Por su parte el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional a través de todas las entidades como los ministerios de Transportes y Medio Ambiente, el Invías, la Autoridad Nacional Ambiental, Parques Nacionales, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

“Además en esta reunión también han estado presentes representantes del sector privado que han mostrado su preocupación por la afectación que tendría la vía”, indicó Segebre. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO VACILEN

NO SOLO JARILLONES Y TALUDES, ESPOLONES, ESPOLONES Y EN ^^TE^^ PREFERIBLE. SI NO, ESTO VA A SER POR EL GUSTO.