Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adjudicada la Asociación Público Privada para la autopista Antioquia – Bolívar

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó a los consorcios originadores los proyectos de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (App - Ip):  Antioquia- Bolívar y Neiva-Girardot, autopistas que serán construidas con una inversión de $1,93 billones de pesos.

“Arrancamos la semana con excelentes noticias en materia de infraestructura. En esta ocasión los beneficiados son los departamentos del norte y sur del país con la adjudicación de dos importantes autopistas: Antioquia-Bolívar y Neiva- Girardot. Obras que se ejecutarán sin aportes del Gobierno Nacional”, manifestó el Vicepresidente al explicar que estos proyectos son de iniciativa privada y que al no recibir propuestas por parte de otros consorcios, fueron adjudicados a los originadores.

“Los dos proyectos nos permitirán seguir cumpliendo con el plan más ambicioso de infraestructura que ha tenido el país. Con APP Neiva-Girardot mejoraremos la conectividad del centro del país, y con Antioquia-Bolívar reduciremos tiempo de viaje hasta la Costa", puntualizó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.
 
Recordemos que las Asociaciones Público Privadas de Iniciativa Privada (App - Ip), son proyectos que presenta una empresa privada al Gobierno Nacional y que la ejecución de las obras no requiere inversión por parte del Gobierno Nacional.
 
ANTIOQUIA, CÓRDOBA, SUCRE Y BOLÍVAR, UNIDAS POR UNA AUTOPISTA
 
El primer proyecto adjudicado este lunes fue el de Antioquia-Bolívar, autopista que unirá a cuatro departamentos, iniciando en Caucasia (Antioquia), pasará al departamento de Córdoba por la vía que de Cereté conduce hasta Lorica. Luego conecta con Sucre a la altura del municipio de Coveñas, avanzando por Tolú y El Pueblito, para culminar en el municipio de Cruz del Viso, Bolívar. Además, Antioquia y Córdoba también quedarían conectados por los lados de la Transversal de Las Américas.
 
“Esta autopista unirá a Antioquia con algunas ciudades capitales de la Región Caribe y sus puertos a través de la construcción y el mejoramiento de las vías que conectan las principales concesiones de la región como la Transversal de Las Américas, las Autopistas para la Prosperidad, el corredor Córdoba – Sucre y la Ruta Caribe”, explicó Vargas Lleras al destacar que esta autopista tendrá una longitud de 491 kilómetros y se ejecutará con una inversiones estimada de $1,13 billones.
 
“Esta Iniciativa Privada es un avance más de esta revolución de la infraestructura del país. Con este proyecto se mejorará la conectividad entre cuatro importantes departamentos, epicentros de comercio y turismo de Colombia”, aseguró la Ministra Abello Vives.
 
Este proyecto, que fue adjudicado a Construcciones El Cóndor S.A, contempla la construcción de 109 km de vía nueva, el mejoramiento de 228 km y la operación y mantenimiento de otros 154 km.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no privatizar al vias

Aunqe parezca un buen, (Lo es es para los contratistas) de todas manera se perjudica al pais, pues vias que deben seguir siendo publicas se las quieren adjudicar a particulares. No nos debemos oponer a las inversiones privadas siempre y cuando no toquen la infra estructura ya construida por el pais. Vias que debe darsele mantenimiento por parte del gobierno, ademas de ampliacion. las vias tienen quepermanecer disponible para el uso ciudadano sin cargos de peajes. y que construya toda la autopistas que quiran sin capital estatal, pero sin tocar las vias existentes. Que tienen que ser libres, para potenciar la libre competencia, los peajes son impuestos privados a la competividad nacional, que le resta dianamismo y competencia.

Aclarar

Esta noticia tiene algunas impresiciones como por ejemplo el municipio de la cruz del vizo? eso ni siquiera es corregimiento. Pero de antemano me alegro mucho por el progreso y mejoramiento de la parte vial, lo cual es pieza fundamental en la competitividad del comercio. Faltó fue la foto de Vargas LLeras que anda en campaña presidencial inagurando obras a diestra y siniestra.