Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agencia Nacional de Tierras entrega títulos de propiedad a escuelas rurales

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) inició en Chinulito, jurisdicción del municipio de Colosó, la segunda Escuelatón, para adjudicar a alcaldías de 4 municipios de Sucre, los respectivos títulos de propiedad de escuelas rurales que no tenían formalizados sus predios.

Miguel Samper Strouss, director General de la Agencia Nacional de Tierras, visitó el corregimiento de Chinulito en la mañana de hoy, llevando un mensaje de esperanza a los pobladores de este corregimiento, que en el pasado sufrieron, a raíz del conflicto armado que generó el desplazamiento masivo hacía otras zonas de Sucre y del país en general.

Las autoridades locales y rectores de instituciones educativas recibieron los títulos de propiedad de las escuelas rurales, lo que permite a las administraciones locales realizar la inversión que tanto necesitan en materia de infraestructura para que los estudiantes, hijos de campesinos, tengan las mismas oportunidades que en la ciudad, con una educación de calidad.

Es así como fueron entregados los títulos: Del municipio de San Antonio de Palmito, correspondiente a las escuelas de Pueblecito y Algodoncillo; De Morroa, a las escuelas de Sabanas de Cali, El Yeso y Pichilín; De Toluviejo, a las escuelas de La Siria, Nuevo Oriente, y Las Piedras; Colosó, las escuelas de Chinulito y El Cerro, y en Ovejas, escuela San Rafael.

“La tierra tiene que seguir el ritmo al progreso y a la educación, por eso realizamos esta Escuelatón en los departamentos de Bolívar, Cesar y Sucre. Estamos entregando 26 formalizaciones de escuelitas veredales para que los alcaldes puedan invertir recursos públicos, que antes no podían porque eran informales”, dijo el Director de la ANT.

Explicó que se escogieron escuelas en las zonas que fueron más afectadas por el conflicto, “aquellas donde la violencia azotó con mayor contundencia, ahora está llegando la tierra para generar condiciones de progreso y estabilidad, antes había presencia del conflicto, ahora hay presencia de la educación y el progreso en esta zona”, anotó Samper Strouss.

El alcalde de Colosó, Dager Paternina, destacó la importancia de este aporte de la ANT para la legalidad de la tierra en los Montes de María, en donde también hay gran cantidad de parceleros que no tienen títulos de sus predios y por eso requieren  de ese apoyo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese