Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agroexpo Caribe clausuró con ventas que superan los 1000 millones de pesos

-A A +A
 

Como positiva calificó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, la feria Agroexpo Caribe, la cual reportó ventas que superan los 1.000 millones de pesos durante los cinco días que la feria de la industria agropecuaria de la Región Caribe que se llevó a cabo en el Puerta de Oro Centro de Eventos de Barranquilla.

Verano De la Rosa, lo dijo durante la clausura del evento, que según sus palabras, consolida al Atlántico como epicentro de los encuentros de mayor impacto en materia agropecuaria en Colombia y América Latina.

“En esta feria del sector agropecuario logramos integrar el sector privado y el público para trabajar de la mano y sumar la participación de entidades de todo el país”, señaló el mandatario departamental.

Entre las cifras que arroja la feria tenemos que Agroexpo Caribe recibió 15.000 visitantes, que tuvieron la oportunidad de intercambiar conceptos comerciales, generar oportunidades de negocios y estrechar lazos comerciales con los 3.000 expositores concentrados en el Puerta de Oro.

La feria contó con el apoyo del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, quien visitó Agroexpo Caribe con su equipo de trabajo.

Por invitación del Gobernador del Atlántico, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, visitó la feria agropecuaria en su último día de exposición y felicitó a los atlanticenses por el nuevo polo de desarrollo para la Región Caribe, que se proyecta con el Centro de Eventos Puerta de Oro.

“Estas instalaciones se han convertido en el espacio ideal para realizar eventos significativos en materia de desarrollo económico para el Atlántico y para toda la Región Caribe, los mandatarios del Atlántico se anotaron una excelente calificación con esta inmensa superficie que, además, ya cuenta con una excelente programación de eventos”, expresó el mandatario de Bolívar.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, destacó que la Administración Departamental abrió, en los 3.000 metros cuadrados de exposición comercial, un espacio significativo a los productores de del departamento, quienes participaron en muestras comerciales permanentes como apoyo a las actividades productivas que desarrollan.

El funcionario señaló que en el marco de esta feria agropecuaria la Gobernación del Atlántico hizo entrega protocolaria del Coliseo de Ferias Rafael Barvo Gonzáles a la Junta Directiva de la Feria de Sabanalarga, presidida por Hernán Yunis, con la finalidad de realizar allí, del 18 al 20 de noviembre, la tradicional Feria Agroindustrial, Ganadera y Equina Grado B.

También destacó la condecoración con la medalla ‘Puerta de Oro’ que hizo la Administración Departamental a la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) por sus 70 años de actividad.

El gobernador Verano De la Rosa puntualizó que el Atlántico abrió sus puertas a eventos como el III Encuentro Agroindustrial, presentación del Clúster Lácteo, celebración de los 70 años de Asocebú, exposiciones y competencias equinas y ganaderas que destacan al Atlántico como un territorio que cuenta con los escenarios ideales para recibir a visitantes de todas partes.

“Ellos no vinieron como simple espectadores para ver qué podían comprar, no, ellos compraron y de manera significativa al punto que sumamos a los 1.000 millones de pesos que se comercializaron y eso se lo agradecemos al trabajo persistente del secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos y el gobernador Eduardo Verano”, puntualizó Moreno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67724 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Premio Nobel de la guerra

A los del Centro Problematico, a los Pastorcitos Mentirosos, a Ordoñese, a Pastraña y a Furibe, hay que darles el premio Nobel de la Guerra, Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Furibe a los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo, creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.