Regional


Aguas de Bolívar socializa el proyecto alcantarillado de El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

19 de enero de 2018 12:05 AM

Por lo menos unos 200 habitantes de diferentes sectores de El Carmen de Bolívar, asistieron a la socialización del proyecto de Sistema de Alcantarillado para este municipio, que realizará Aguas de Bolívar, E.S.P S.P.,  a través del consorcio Virgen del Carmen.

Los asistentes conocieron la obra que se llevará a cabo, el tiempo de duración de los trabajos, pero sobre todo los traumatismos que temporalmente se van a generar mientras se instala la tubería.

Sin embargo, los presidentes de las Juntas de Acciones Comunales (JAC), propusieron que cada barrio disponga un personal  para que trabajen.

Kevin Sabagh, presidente de la JAC del barrio Mateo Gómez, dijo que éste proceso debe ser equitativo para evitar que contraten personal de otros municipios.

Miguel Torres, gerente de Aguas de Bolívar, señaló que la receptividad de la comunidad fue muy positiva, porque están muy pendientes de la obras, ya que les va a cambiar la vida a todo el municipio.

Torres resaltó que la inversión va a ser de 60 mil millones de pesos, los cuales van a permitir la instalación de 170 mil metros lineales de tubería, 12 mil conexiones domiciliarias y la construcción de de una moderna planta de tratamiento de última tecnología para la disposición final de las aguas residuales.

Durante la socialización también se dieron a conocer los alcances del proyecto y el impacto que generará una obra como esa para el municipio y sus habitantes.

El aspecto más trascendental que tuvo el encuentro fue la generación de empleo que se va a realizar para que todos participen.

El gerente indicó que actualmente se lleva a cabo el levantamiento topográfico de toda la población y apenas termine comenzarán con las obras e iniciarán la recepción de las hojas de vida con el apoyo de las Juntas de Acciones Comunales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS