Ahora en Taganga venden 'narcosánduches' en la playa

04 de febrero de 2015 01:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Taganga es un pueblo típico de pescadores que se ha convertido en tierra de nadie. Las caras de los tagangueros puros ya son pocas, porque el extranjerismo es lo que predomina en ese corregimiento. Lo lamentable de todo esto es que con la llegada de gente de todo el mundo, no solo para vacacionar sino para establecerse allí, Taganga ha adoptado un estilo de vida distinto, en donde ocurren cosas inimaginables como el notable crecimiento de la prostitución infantil, el rostro de la indigencia que contrasta con el bello azul del mar y el verde de los cerros, y el descarado y abierto consumo de drogas. 

Esto último, que es pan de cada día en esa localidad, ha sido como una cicatriz en el rostro de una doncella, porque con la presencia de drogas aparecen también los actores que buscan saciar las ansias de los consumidores valiéndose de estrategias que se salen de lo común, con tal de expandir la actividad ilícita del expendio ambulante de estupefacientes. 

La más reciente denuncia presentada por Martín Suárez, reconocido en Santa Marta por su participación en varios realitys de televisión, da cuenta de la venta de sándwich con cocaína en plena playa, ante la vista de todo el mundo, como si fuera una venta de dulces. 

La situación ha prendido las alarmas de diversos sectores en esta capital; pero los tagangueros a través de sus representantes comunales han corroborado casi con resignación esta infame denuncia. 

La playa, en donde el espacio es utilizado por los bañistas, locales, nacionales y extranjeros para el esparcimiento, para entrar en contacto con la paz de la naturaleza, escuchar el golpe de las olas en su encuentro con la arena que se encuentra en la orilla, ahora es escenario de venta de cocaína camuflada en comidas rápidas. 

Los sándwich en este corregimiento no son apetecidos porque sean preparados con queso italiano o con mortadela Light, sino porque dentro de ellos lo que hay es droga. Y cuando sale a flote la denuncia, las autoridades de Policía lo que aseguran es que se tomarán las medidas necesarias para evitar que situaciones como estas empañen la actividad turística de este balneario que, por sus playas, es uno de los más hermosos del mundo. 

Martín Suárez, alarmado y con vergüenza ajena, denunció este caso a través de Radio Rodadero, relatando que se encontraba el fin de semana con un grupo de amigos en Taganga disfrutando del encanto y la magia de esta tierra, cuando de repente se les aparece un joven con cara de vendedor de paletas, con una cava en la que abiertamente ofrecía la cocaína disfrazada en los sánduches. La respuesta de Suárez fue de reproche y de inmediato, cuenta, se dirigió a uno de los uniformados que se encontraban patrullando en el camellón del balneario; pero asegura que todo quedó ahí. 

“No puede ser que esto ocurra en Taganga y sé que a lo mejor la gente tiene temor de denunciar pero no podemos quedarnos callados ante esta situación. La venta de drogas en la playa es el colmo y las autoridades tienen que intervenir”, denunció Martín Suárez. 


DIRIGENCIA COMUNAL LO CONFIRMÓ 

El asombro del denunciante tuvo una vigencia muy corta, pues el hecho fue corroborado por la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Taganga, Pierinne Peñaranda, quien aseguró que desde hace algún tiempo a los habitantes nativos de este corregimiento les ha tocado librar una lucha con los flagelos que se viene registrando en esta localidad. 

“Ya no solo son los problemas que se presentan por la cantidad de extranjeros que viven en Taganga, sino que la venta de drogas está a la orden del día; esto se debe al abandono al que ha sido sometido el corregimiento en los últimos años. Taganga merece una atención distinta que hoy no la tenemos”, declaró a los periodistas de Radio Rodadero la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Pierinne Peñaranda. 


POLICÍA ANUNCIA CAPTURAS 

Al ser consultada por los medios de comunicación, la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que se está trabajando con base en las denuncias presentadas para neutralizar este tipo de actividades delictivas en los distintos sitios turísticos de esta capital, teniendo en cuenta que en El Rodadero se presentan situaciones similares con el expendio de sustancia alucinógenas. 

En tal sentido la institución armada hace el llamado a la ciudadanía para que presenten las denuncias respectivas, toda vez que la denuncia es una de las principales herramientas de la Policía en los operativos para contrarrestar a la delincuencia en esta zona del país. 

Ahora la comunidad está a la espera de una intervención directa de las autoridades civiles, militares de policía y eclesiásticas, para evitar que Taganga siga desaforadamente el camino para convertirse en Sodoma y Gomorra. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS