Regional


Ajustan política de discapacidad para atención integral en Sucre

EDITH QUIROZ

04 de octubre de 2018 07:21 PM

La Gobernación de Sucre con el acompañamiento de la Fundación Saldarriaga Concha, comenzó el ajuste de la Política Pública de Discapacidad, a fin de que esta población reciba atención de manera integral.

Edith De León Fonseca, líder de Programa de la Oficina de Gestión y Equidad de la Gobernación de Sucre, manifestó hoy durante la sesión del Comité Departamental de Discapacidad, que avanzan en el proceso a través de una metodología participativa con los comités municipales y organizaciones de personas en esa condición, “para ello, ya contamos con un documento que se elaboró en el 2013 y 2014, pero no fue implementado como tal, por lo tanto vamos hacer el ajuste a fin de que se cumplan todos los ejes temáticos que contiene la Política Nacional de Discapacidad”, dijo la funcionaria.

En el departamento de Sucre hay 22.500 personas en condición de discapacidad que están en el Registro de Localización y Caracterización. Este sistema lo manejan las secretarías municipales de Salud con el monitoreo y seguimiento de la dependencia departamental del ramo. Los tipos de discapacidad que se presentan en su mayoría son: física, cognitiva y sensorial, entre otras.

“Lo que buscamos es que la atención a la población discapacitada sea integral, en salud, educación, social, económica, al igual que exista inclusión laboral”, dijo De León Fonseca.

Indicó que las alcaldías municipales a través de las secretarías de Salud debe promover el registro de las personas en condición de discapacidad, lo que les permite que en determinado momento puedan recibir apoyo a través de diferentes programas sociales.

A nivel departamental 23 municipios tienen activos los comités municipales de Discapacidad, excepto Ovejas, San Pedro y El Roble, por lo que la Gobernación de Sucre llamó a los mandatarios de estos entes territoriales a que los pongan en funcionamiento.

Por su parte, la Procuraduría Regional de Sucre anunció que estará atenta haciendo seguimiento a los municipios para que cumplan con la Política Pública de Discapacidad y asuman la responsabilidad con esta población.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS