Regional


Al menos 4 reclusos murieron tras incendio en Cárcel Modelo de Barranquilla

Un incendió registrado en la noche del lunes en la Cárcel Modelo de Barranquilla, habría dejado al menos cuatro reclusos muertos y cerca de 50 más con quemaduras de segundo y tercer grado, reportaron las autoridades de salud y de policía de la capital del Atlántico. 

Según las primeras informaciones, dadas a conocer a los medios de comunicación, el incendió se habría registrado en el pasillo 7 del Pabellón B, del centro carcelario, donde se presentó una trifulca entre dos bandos, luego que en las horas del medio día del lunes un hombre resultara herido por un interno como represalia por haber denunciado una ‘caleta’ de drogas que estaba en el centro penal. 

Al parecer, los que manejaban la droga dentro del centro carcelario atacaron al hombre con un arma corto punzante porque denunció el expendio de drogas. Los otros internos como venganza respondieron de la misma forma a los que hirieron al hombre. 

En medio de la pelea se presentó el incendio al que tuvieron que acudir las cinco máquinas del cuerpo de Bomberos de Barranquilla, para sofocar la conflagración, que según las primeras informaciones, deja un saldo de 4 personas muertas y cerca de 50 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado. 

Para evacuar a los internos del sitio, ubicado en la Vía 40 con el barrio Modelo, se tuvieron que emplear unas cincuenta ambulancias que llevaron a los heridos hasta los centros asistenciales cercanos a la cárcel. 

El Escuadrón Antidisturbios tuvo que acudir hasta las afueras del penal para evitar la fuga de los presos. Muchos de ellos impidieron la labor de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, que ingresaron para socorrer a los heridos y a los que presentaban síntomas de intoxicación. 

A esta hora, las autoridades están controlando la trifulca y tanto la Cruz Roja como unidades del Cuerpo de Bomberos están buscando si existen otros heridos dentro del penal. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS