Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde de Betulia, capturado por irregularidades en contrato

El alcalde del municipio de Betulia, Fernel Avilés Tovar, fue capturado por personal de la Sijin, tras estar supuestamente implicado en irregularidades de un contrato dirigió al beneficio de los adultos mayores de esa localidad.

Según se conoció, pese al no lleno de los requisitos legales, el mandatario local habría impulsado el contrato hecho con la Fundación Fe y Salud, incurriendo en detrimento patrimonial del mencionado municipio.

Junto al Alcalde del municipio Betulia, los efectivos de la Policía Nacional arrestaron en la mañana de este martes al Tesorero, Marcos Arrieta y el Secretario de Asuntos Sociales, Eider Moreno.

Cabe anotar que la mencionada fundación está igualmente implicada en otro supuesto caso de corrupción en San Antonio de Palmito, por lo cual el alcalde Alcides Pérez tiene medida de aseguramiento domiciliaria.

En otras acciones, las autoridades capturaron también al alcalde de Coveñas, Nilson Navaja, detenido por supuestas anomalías en un contrato por más de 2 mil millones de pesos.

Este contrato fue suscrito para la impresión de unas cartillas bilingües con la fundación Nueva Esperanza y al parecer se hizo sin cumplimiento de requisitos legales y documentos falsos.

Por los mismos motivos fue capturado también el contratista, Tabío Sáenz Buelvas, mientras que la representante legal, Luisa Mercedes Núñez Reyes, estaría siendo buscada.

Los capturados están siendo presentados ante jueces de control de garantías para procesarlos por los delitos de peculado por apropiación, contratación sin el lleno de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese