Regional


Alcalde y Comandante de Buenavista serían responsables de muerte de caballo

EL UNIVERSAL

18 de enero de 2015 01:39 PM

De ser veraz el video en donde un caballo es descuartizado vivo en las corralejas de Buenavista (Sucre), el presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Sincelejo, Mufith Salaimán, responsabiliza de dicho acto al Alcalde y al Comandante de la Policía de ese municipio.

Salaimán, al mismo tiempo repudió la actitud tomada por docenas de hombres que armados con cuchillos descuartizaron al caballo que momentos antes había sido corneado por un toro.

La misma fuente indicó que a través de una misiva enviada con un mes de anticipación al alcalde de Buenavista, Quintiliano Tapia y al Comandante de la Estación local de Policía, la Sociedad Protectora de Animales exhortó a dichas autoridades que no maltrataran a toros y caballos en sus corralejas.

“De ser real este material fílmico, la culpa de este nuevo y cruel maltrato animal recae directamente sobre dichas autoridades”, expresó Salaimán, quien lamentó al mismo tiempo que el acto de barbarie en donde las partes del animal eran mostradas al público como trofeo, fuera presenciado por niños.

El video subido a Youtube ha despertado gran indignación, no solo en el departamento de Sucre, sino en todo el país, por la crueldad con la que es ultimado el animal en una de las tardes de toros de las corralejas, efectuadas durante los primeros días de enero en el municipio de Buenavista.

El video fue hecho por Orlando Serpa, un habitante del municipio de Buenavista, quien garantiza que las imágenes son reales y al mismo tiempo indica que no son solamente desafortunadas, sino fuertes para cualquier ser humano con una mente sana.

Ya en las pasadas corralejas del municipio de Turbaco, Bolívar, celebrada también para esos días, un grupo de hombres con armas cortopunzantes habían protagonizado un hecho similar, al apuñalar hasta causarle la muerte a un toro que se jugaba en una de las tardes de dicha fiesta brava.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS