Alcaldesa de Lorica se opone a construcción de vía por complejo cenagoso

08 de agosto de 2017 03:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como una verdadera masacre ambiental calificó la alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin, la decisión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de construir una variante que atraviese el complejo cenagoso de la localidad.

Así lo indicó el ministro Luis Murillo, en el marco de una reunión donde se evaluó el tema de la variante contemplada en el municipio de Lorica en el proyecto de construcción, mejoramiento, operación y mantenimiento del sistema vial para la conexión de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y las obras de mejoramiento de la vía Lorica -Chinú.

Jattin Martínez se opuso una vez más a la decisión que dispone la construcción de la vía sobre la margen derecha, aduciendo que es irregular y que atentando de manera grave e irreversible contra el ecosistema del humedal que es un área protegida cuya conservación y protección es obligación de todos.

Propuso ante ese Ministerio, la construcción de un viaducto o que la variante atraviese la margen izquierda, contemplando dos puentes sobre el río Sinú, lo que ocasionaría menor impacto ambiental y mayor desarrollo socio económico para la región. “Llegaré hasta las últimas instancias para evitar un crimen ecológico en el municipio y el bajo Sinú”, indicó.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente estudiará dichas posibilidades para la construcción de la nueva alternativa, pues la mandataria ha sido enfática en que no permitirá que se cometa un atentado contra la naturaleza en el bajo Sinú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS