Regional


Alcaldia conmemoró el mes del niño con juegos tradicionales

LILA LEYVA VILLARREAL

27 de abril de 2017 05:00 AM

La Alcaldía y la Oficina de Gestión Social del municipio de San Juan Nepomuceno, realizaron una jornada con menores para recuperar los juegos tradicionales dentro de una jornada trazada para ellos en la celebración del mes del niño.

Inialmente comenzaron por la barrios 23 de Marzo y Chile del casco urbano, pero también se extendió a la zona rural con el acompañamiento de los padres de familia, en el marco del mes de la niñez.

El alcalde Benito Acosta Vergara, señaló que lo que buscan es volver a los menores a los juegos tradicionales como: la peregrina o goloza, carreras en saco, rondas infantiles, bolitas de cristal, trompros y bate de tapita entre otros, pues la tecnología los ha alejado de sus reices culturales. 

"Buscar que los menores con la ayuda de sus padres rescaten sus tradiciones, y así tener viva las cultura de los pueblos de esta región", expresó el mandatario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS