Regional


Alcaldía de Barranquilla y Sena suscriben pacto para formación y empleo

COLPRENSA

29 de abril de 2016 06:28 PM

Un pacto para la formación y el empleo que beneficiará a 3135 barranquilleros fue formalizado por el Distrito de Barranquilla y el SENA. Esta iniciativa busca formar en áreas como confecciones, calzado, producción de audio digital, ofimática, mercadeo, mantenimiento de computadores, contabilidad y marroquinería, entre otros.

En la firma del convenio el alcalde Alejandro Char destacó que entre los beneficiarios estarán los hacedores del Carnaval. “Todos gozamos el Carnaval y no sabemos qué pasa después con esas personas que son el alma de nuestra fiesta, vamos a dignificar a ese ser humano, a profesionalizarlo con herramientas para que hagan su trabajo cada día mejor".

Por su parte, la directora del SENA regional Atlántico, Jacqueline Rojas, afirmó que “este matrimonio va a permitir formación integral, generando sinergias importantes entre el Sena, el Centro de Oportunidades y la EDA de la Secretaría de Cultura”.

La firma del convenio interadministrativo se llevó a cabo con asistencia del alcalde Char; el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo; la gerente de Proyectos Especiales del Distrito, Madelaine Certain; el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo; la secretaria de Educación, Karen Abudinen; el director nacional de Formación Profesional Integral del Sena, Mauricio Alvarado, y la directora regional Atlántico del Sena, Jacqueline Rojas Solano.

En el marco de este convenio se ofrecen programas de Operario en Confecciones, Servicio al Cliente, Bases del Entrenamiento Deportivo, Contabilidad Básica, Dibujo Técnico, Elaboración de Bolsos, Básico de redes de computadores, Sensibilización al Emprendimiento, Supervisión de la Producción, Costura de Calzado y Logística, entre otros.

Los cursos se desarrollan en la sede de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares- EDA-, en la calle 58 con carrera 66B esquina, y el Centro de Oportunidades, ubicado en la carrera 21B No. 59-39, en el barrio San José.

Para hacer posible este proyecto, la Alcaldía Distrital de Barranquilla invirtió 871 millones de pesos en la EDA, para dotación de máquinas planas, equipos de cómputo, equipos carroceros, parafernalia y adecuación de la sede. Igualmente, se aprobaron recursos por 200 millones de pesos más para la adecuación eléctrica de la sede.

“Gracias a la firma de este pacto, se podrán brindar las herramientas necesarias que los barranquilleros necesitan no solo para recibir su formación sino también para ser competitivos en el mercado laboral”, destacó la gerente de Proyectos Especiales del Distrito, Madelaine Certain.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS