Regional


Alcaldía de Córdoba Tetón rechaza acusaciones de Electricaribe

LILA LEYVA VILLARREAL

25 de agosto de 2017 08:13 PM

La Alcaldía del municipio de Córdoba Tetón, en los Montes de María, rechazó las acusaciones públicas que le hizo la empresa Electricaribe en días pasado, al manifestar que les adeudan unos 110 millones de pesos por obtener presuntamente el servicio de energía de manera fraudulenta.

La alcaldesa Karina Becerra, señaló que en ningún momento la empresa de energía los ha notificado de un proceso en donde se determine la ilegalidad del transformador. "En la actualidad no tenemos conocimiento de que la empresa en liquidación haya abierto un proceso en contra del municipio para determinar las irregularidades en el uso del transformador que desmontaron, ni mucho menos uno en donde se nos haya determinado una sanción por fraude".

“Es de entender, que cualquier persona o entidad que sea sancionado por la empresa prestadora de servicios públicos, primero deben existir unos procesos administrativos y en este garantizarse el debido proceso, cosa que a nuestro entender no ha ocurrido en el municipio”, dijo la mandataria.

Con relación a la deuda que Electricaribe en un escueto escrito ha enviado a los medios de comunicación a nivel regional y nacional, hacemos la precisión que la Administración municipal no puede salir a cancelar unos valores de los cuales no se tiene certeza de donde provienen, ya que se deben determinar si hay multas y si estas se les siguió el debido proceso para condenar al municipio.

Becerra indicó que ya solicitaron una reunión de carácter urgente para que les detallen de dónde surgen los valores que presuntamente se les adeuda, ya que para comprometer dineros del erario público las obligaciones deben ser claras, expresas y actualmente exigibles tal como lo determina la ley.

“Estamos en total desacuerdo con las publicaciones realizadas por la empresa de energía y la de algunos medios de comunicación a nivel  regional, que sin escuchar a la otra parte, en este caso a la Administración, hacen juicios de valores sin darnos la oportunidad de defendernos”, agregó Becerra.

La alcaldesa añadió que Electricaribe lo que está haciendo es enlodar el buen nombre de nuestra administración sin darnos la oportunidad de ejercer nuestro legítimo derecho a la defensa en un proceso administrativo, parecería que esto es una cortina de humo para distraer un poco a la comunidad sobre el deficiente servicio que están prestando y del cual tienen innumerables de quejas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS