Alcaldía de San Jacinto activa los protocolos para atender emergencias naturales

16 de agosto de 2016 07:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía del municipio de San Jacinto, junto a los organismos de socorro, activaron todos los protocolos de atención para afrontar las posibles consecuencias que podrían generar en esa población los fenómenos naturales.

La Defensa Civil realizó la verificación de las cuencas hídricas, las zonas de vulnerabilidad de la población y los diferentes árboles que se encuentran en la población, las cuales podrían  constituir un riesgo para la comunidad.

Durante un Comité  de Gestión del Riesgo municipal que realizó el alcalde Abraham Kamell Yaspe, adoptaron medidas para garantizar la atención básica a los posibles afectados que dejen los vendavales, los cuales se dan para esta fecha.

El mandatario señaló que están alerta para mitigar los riegos de una posible emergencia, y también se encuentran preparados no solo para este fenómeno sino para futuros escenarios.

Yaspe dijo que nada es suficiente para evitar o controlar los estragos de la naturaleza, pero desde ya se preparan para que el impacto afecte en menor escala a los sanjacinteros.

"Nosotros hacemos lo que nos corresponde como autoridad, pero necesitamos el apoyo de toda la comunidad, deben atender las recomendaciones de los organismos de socorro y no descuidarse", dijo el Alcalde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS