Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcaldía de San Jacinto garantiza alimentación e inversión en colegios

-A A +A
 

Luego de estudiar la situación que atraviesan más de 25 estudiantes de la vereda Patio Grande, que pertenece a la Institución Educativa León XIII, la Administración de San Jacinto se reunió con los líderes de esa comunidad para buscar una solución a la falta de alimentación de los estudiantes.

Ayer lunes, llegaron a la Institución, los refrigerios que los estudiantes recibirán durante los próximos treinta días, mientras se realiza el proceso de contratación.

El Alcalde Abraham Kamell Yaspe, explicó por qué durante estos cuatro meses no se había suministrado los alimentos a todas las Instituciones Educativas, tanto en el casco urbano como en la zona rural.

“Aún no se reflejan en el presupuesto los recursos que deben llegar por concepto de la Ley 715, pero apenas estos entren a las arcas del municipio realizaré la correspondiente licitación para hacer el suministro respectivo”, dijo.

Agregó que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizó la distribución de los recursos del Sistema General de Participación, y destinó para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) la suma de 252 millones de pesos y no 270 millones como lo había anunciado el Viceministro de Educación Víctor Javier Saavedra. 

“Aún no tenemos los recursos y ya enviamos a los estudiantes una ración alimenticia, cabe precisar a toda la ciudadanía que nuestra Administración destinará estos recursos para los niños más pobres, con el acompañamiento de los entes de control y las veedurías ciudadanas, queremos que reciban un verdadero almuerzo, que estos sean preparados por madres de familia, una vez se vean reflejado estos recursos iniciaremos el proceso de contratación", dijo el mandatario.

Gestiones para infraestructura educativa
Kamell manifestó que su equipo de trabajo adelanta un recorrido por los diferentes centros educativos de la zona rural de la población para conocer las necesidades y realizar las gestiones ante el Gobierno Nacional.

“Con relación al mejoramiento de la infraestructura ya se han realizado visitas a los diferentes corregimientos, en los cuales se iniciaron las reparaciones, se están gestionando nuevas aulas en la vereda Las Lajas con su batería sanitaria y dejar instalados paneles solares, de igual manera en el corregimiento de Arenas y Morena se acordó firmar un convenio para reconstruir la sede que hace más de 20 años no le invertían recursos, y en el corregimiento San Cristóbal se proyectó construir una batería sanitaria.”. aseguró.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese