Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldía de San Juan Nepomuceno inició trabajos con participación ciudadana

-A A +A
 

La Administración del municipio de San Juan Nepomuceno puso en práctica la modalidad de participación comunitaria para ejecutar obras prioritarias en diferentes sitios de la población e iniciar las mejoras que requieren.

“Se trata de una alianza entre la Alcaldía y las comunidades en donde el Gobierno municipal  aporta materiales, maquinaria y asesoría técnica y la comunidad organizada pone la mano de obra no calificada con el objetivo común de ejecutar obras que ellos mismo han priorizado”, manifestó Roger Aguilar,  funcionario de la oficina Planeación y Obras Públicas.

Por su parte, Guido Figueroa, secretario del Interior, manifestó que la idea del alcalde Benito Acosta al poner en marcha este sistema de trabajo, además de que se ejecuten trabajos con alta calidad, es lograr que la comunidad se apropie de esas obras y las cuide porque ellos son actores en la materialización de las mismas.

Se inició bajo la modalidad de participación comunitaria la construcción de 100 gaviones que contendrán 200 metros cúbicos de material consistente en piedra rajón, con el objetivo de frenar el proceso de erosión que amenaza a varias viviendas ubicadas en zonas de riesgo en las márgenes de los arroyos.

Las obras se ejecutan en el Arroyo Catalina en el sector del Barrio La Paz. “Las obras permitirán la prevención de posibles derrumbes, especialmente en esta temporada invernal que afecta a la población. La Administración aporta los materiales y personal especializado y la comunidad la mano de obra no calificada”, señaló  el Subdirector Operativo de Planeación y Obras Públicas.

Figueroa indicó que la comunidad venía pidiendo esa obra desde hace varios años y lo importante es que esos trabajos se enmarcan en el programa de Recuperación de los Márgenes de los Arroyos, previsto en el Plan Municipal de Desarrollo San Vive el Cambio Pensando en Grande.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN!!!

Los lideres politicos de los corregimientos como san cayetano deben ponerse las pilas para aprovechar la buena voluntad de la administración con obras como pavimentación de calles, microempresas de alimentos, de vestidos, de escobas, etc., que generen empleos, mejorar el servicio de salud que es pésimo, en vez de estar pensando en fiestas de toros en un pueblo donde solo hay hambre en la mayoría de la población.