Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldía suspende permisos para romper vías en Magangué

Por solicitud del alcalde, Pedro Alí, el secretario de Planeación De Magangué, Aldo Bacci Hernández, suspendió las obras de optimización del sistema de acueducto, que está realizando el Consorcio Abastecimiento Magangué.

Según Bacci Hernández, la preocupación del alcalde radica en la gran cantidad de quejas derivadas de inconformidades que ha manifestado la comunidad por el incumplimiento del contratista en arreglar las calles donde han venido colocando la tubería, que han quedado bastante deterioradas.

"El compromiso era que iban a dejar las calles tal y como las encontraron, y algunas llevan más de 60 días destapadas y no se ve evidencia de que las quieran tapar”, aseguró el funcionario.

La reunión se llevó a cabo luego de una inspección realizada por el gerente de Servimag, Jair Portela, a las obras.

En el encuentro se definió que hasta tanto el contratista no presente un cronograma en el que defina cuando va a reparar las calles que hoy se encuentran deterioradas como consecuencia de las obras, no se vuelven a expedir permisos para roturas de vías.

El funcionario agregó que la idea es que los contratistas aceleren las acciones para que la reparación de las calles no sea tan demorada, que se agilicen las pruebas de tubería y que las calles sean reparadas máximo en 45 días.

Igualmente, definieron establecer un cronograma especial para el sector del centro que no supere los 20 días para no causar traumatismos entre los comerciantes.

También concertaron varios compromisos, entre los que se encuentra la socialización en las comunidades, minimizando riesgos de las obras ejecutadas en un cien por ciento, siempre teniendo un plan de choque.

Se hizo la sugerencia de analizar la posibilidad de implementar el método de topo para cursar de la tubería principal al otro extremo de la calle para evitar lo menos posible romper el pavimento existente.

Al igual se pactó una programación de actividades, para la I etapa se estableció que su entrega seria en un mes, la II etapa se llevaría tres meses y la tercera sería entregada en un espacio de seis meses, siempre manteniendo la limpieza de la obra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese