Regional


Alerta en La Mojana y el San Jorge ante aumento de nivel de los ríos

EDITH QUIROZ

18 de septiembre de 2017 05:30 PM

En el departamento de Sucre hay alerta porque en esta temporada se alcanzarán los picos más altos de lluvias debido a los ciclones tropicales que vienen formándose en el Caribe y pueden registrarse emergencias en diferentes zonas.

Ante esto, el Gobierno Departamental de Sucre ha solicitado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que se adelante un plan de acción específico para contrarrestar cualquier adversidad que se pueda registrar.

Los alcaldes de La Mojana y El San Jorge han expresado su preocupación porque los niveles de los ríos San Jorge y Cauca van en aumento. Esto pese a los esfuerzos que han realizado con la maquinaria dispuesta por la Gobernación de Sucre desde el mes de diciembre anterior en los puntos más críticos, manifestó José Nicolás Vega, coordinador de Gestión del Riesgo departamental.

Actualmente están activados los comités de Gestión del Riesgo municipales, los cuales realizan monitoreo constante de los puntos críticos, como el chorro de Arelys.

Asimismo, en la boca de Los Moncholos en jurisdicción de San Jacinto del Cauca, el cual, prácticamente hizo colapsar a La Mojana en los años 2010, 2011 y 2012, al igual que el chorro de Cara e Gato.

Víctor Miguel Ricardo Vega, alcalde del municipio de Caimito, dijo que es el Cauca que siempre que rompe los afecta.

“Hemos pedimos al Gobierno Nacional que esté muy pendiente del tema del Cauca porque nos afecta a 3 corregimientos y unas 7 veredas. Tenemos afectados los corregimientos del Mamón, Pumnpuma, Los Osas, Pueblo Bujo, Caño la Lata, Caño Dique, Las Pavtas, Nuefa Fe y Nueva Estrella que están inundadas todavía”, dijo el Alcalde de Caimito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS