Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alerta máxima en La Mojana ante posible afectación por aguas del río Cauca

En alerta máxima se encuentran los municipios de La Mojana en Sucre, debido a la situación registrada con la represa Hidroituango del departamento de Antioquía, porque el agua que viene bajando por el río Cauca podría generar inundaciones.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, informó que se ha coordinado con los organismos de socorro, “se mantienen las alertas y estamos tomando las acciones preventivas con las alcaldías de esa región para mitigar cualquier riesgo que exista de inundación por desbordamiento del Cauca”, indicó.

Por su parte, José Nicolás Vega, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que aunque las condiciones en estos momentos son normales y el nivel del río Cauca ha aumentado debido a las intensas lluvias, se prevé que las aguas que vienen bajando desde Antioquía puedan causar alguna emergencia.

“Todos los municipios del área de influencia del río Cauca han sido decretados en alerta máxima, teniendo en cuenta que existen altas probabilidades de que las aguas que vienen bajando de Hidroituango puedan llegar y causar desbordamientos e inundaciones”, dijo Vega Lastre.

El funcionario expresó que realizan monitoreos diarios con todos los organismos de socorro, autoridades departamentales y municipales, y que se le ha hecho seguimiento a todo el proceso para tomar acciones preventivas, en caso de que se detecte alguna afectación.

En estos momentos las autoridades locales y departamentales, adelantan trabajos para reforzar todos los puntos críticos en tres frentes en Sucre, al igual que los registros articulados de los vigías del río.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese