Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Alerta roja en el San Jorge

Las autoridades declararon alerta roja en la zona del San Jorge ante la creciente súbita que ha registrado el río en las últimas horas, causando el desbordamiento en algunas poblaciones ribereñas.

La situación más crítica está en Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y La Apartada ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones por creciente súbita de los ríos San Jorge, San Pedro, las quebradas Uré y Matapalitos.

De acuerdo con lo señalado por el director de la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, José Fernando Tirado, es necesario que los municipios de la cuenca del San Jorge tengan actualizados sus instrumentos de planeación para la atención de emergencias y que estén atentos ante eventuales cambios en los niveles del río y sus afluentes, especialmente en los municipios de Montelíbano y La Apartada.

Se estableció además que los niveles de la quebrada de Uré y el río San Pedro han descendido sustancialmente, pero deben mantenerse las alertas en los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador debido a que las posibles precipitaciones en la cuenca alta de estos afluentes pueden aumentar considerablemente los caudales.

Dijo que también se ha registrado un incremento en los niveles y caudal del río Cauca, a la altura del municipio de Caucasia, Antioquía, lo cual puede incidir en zonas del departamento de Córdoba, principalmente en sector rural del municipio de Ayapel.

Debido a la vulnerabilidad de la zona rural de Ayapel, en límites con el departamento de Antioquia, el gobernador de Córdoba, Edwin José Besaile Fayad, solicitó a su homólogo de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, que se realicen todas las acciones que estén a su alcance para prevenir o mitigar posibles afectaciones en la zona limítrofe entre los dos departamentos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese