Regional


Alias 'Tista' estaría detrás del atentado a estación de Policía en Barranquilla

COLPRENSA

15 de febrero de 2018 05:42 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó que Rafael Antonio Botero Restrepo, alias ‘Tista’, miembro de la Dirección Nacional del ELN y cabecilla del Frente de Guerra Urbano a nivel nacional, sería el responsable del atentado a la estación de Policía del barrio San José, al sur de Barranquilla, donde perdieron la vida seis uniformados.

La declaración del primer mandatario se dio en el marco del VI Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, desde donde también se refirió a la captura de este sujeto en la mañana de este jueves, quien está acusado de reclutamiento de menores y del atentado perpetrado en inmediaciones a la plaza de Toros La Santamaría, en el barrio La Macarena en Bogotá.

Según las autoridades, ‘Tista’ lleva 37 años en la organización y está sindicado de ordenar el asesinato del director de Departamento Administrativo de Seguridad en Medellín en 2002; así como del atentado contra las torres de energía en la vereda San Isidro, del municipio de Vianí, Cundinamarca, entre otros hechos delictivos.

La Brigada XIII del Ejército Nacional aseguró que con la captura “se logra neutralizar el accionar delictivo del ELN en su propósito de alterar el orden público en diferentes zonas del país y contrarrestar las acciones planeadas a través del Frente de Guerra Urbano Nacional en la conformación de manejo de masas para generar acciones de terrorismo en algunas ciudades”.

El mandatario Colombiano también se refirió a la recompensa para quien entregue a información de Walter Arizala, alias 'Guacho', quien sería disidente de las FARC y estaría señalado como responsable de un atentado con carro bomba en la estación de Policía en San Lorenzo, en la frontera con Ecuador.

"Ese delincuente le habíamos puesto una recompensa de 150 millones de pesos. Hemos decidido duplicar la recompensa a 300 millones para cualquier persona ecuatoriana o colombiana que nos dé información que nos permita capturarlo", agregó Santos.

Se espera que en horas de la tarde de este jueves, se avance con las diligencias judiciales contra alias ‘Tista’, en los Juzgados de Paloquemao en la capital del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS