Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Allanan bienes de familiares de exgobernador Alejandro Lyon

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares a cuatro bienes de familiares del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, los cuales habrían sido adquiridos con dineros productos de la corrupción.

De acuerdo con lo señalado por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, desde las primeras horas de la mañana unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones allanaron varios apartamentos en el barrio El Recreo de Montería, uno de propiedad de su tío 'Mocho' Lyons y dos fincas que serían de propiedad de Alejandro Lyons De la Espriella, padre del exmandatario.

Señaló el ente que han identificado dos predios adicionales que presuntamente corresponderían al entorno familiar, los cuales tienen 112 hectáreas cada uno y están ubicados en los municipios de Pueblo Nuevo y Sahagún.

Se trata de las fincas La Nobleza y El Guamal , las cuales figuran a nombre de la compañía GSI SAS, cuyo representante legal es Jairo Aldana Bula, quien ha reconocido que el verdadero propietario es el padre del exgobernador.

La Fiscalía confirmó que se iniciará la extinción de dominio y se está trabajando para iniciar procesos por testaferrato y delitos conexos al papá y a otras personas cercanas a Lyons por legalizar activos de naturaleza ilícita.

Peligra principio de oportunidad

Los nuevos allanamientos hechos en Montería y en zona rural de Sahagún y Pueblo Nuevo ponen en vilo el principio de oportunidad suscrito por el exgobernador Lyons Muskus y la Fiscalía, pues según el fiscal Néstor Humberto Martínez, este había señalado que tenía bienes por valor de cuatro mil millones de pesos y en los procedimientos esa suma supera las expectativas.

Reiteró que hasta el momento van seis bienes incautados que superan los seis mil millones de pesos y que tienen otros identificados que serán allanados a finales de esta semana y a principios de enero de 2018.

Las diligencias judiciales buscan establecer el listado de activos comprados con dineros de los actos de corrupción que se dieron en Córdoba durante el mandato de Lyons, quien se encuentra viviendo en Miami, luego de un proceso de cooperación con la justicia colombiana y americana, reiteró el fiscal, señalando que es necesario valorar si se está cumpliendo ese principio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese