Amplían convocatoria para crear banco de Proyectos elegibles

04 de junio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, extendió hasta el próximo martes 3 de julio,  el plazo de inscripción de propuestas para la conformación de un Banco de proyectos elegibles para propiciar el desarrollo de investigación e innovación en los campos del arte y la cultura como elementos constitutivos del desarrollo del país.
Lo anterior, en atención a la solicitud de los potenciales participantes.
Así mismo la publicación de la lista preliminar de elegibles está prevista para el 21 de septiembre y la definitiva para el 22 de octubre.
Según informes del Ministerio de Cultura, esta iniciativa es posible gracias a la alianza interinstitucional con  Colciencias, que busca la promoción de las industrias culturales en el país a través del estímulo a la investigación y a la innovación.
Según la convocatoria, los interesados deben presentar proyectos de investigación en temas de arte y cultura de acuerdo con los siguientes énfasis: innovación y competitividad de las industrias culturales, contenidos mediáticos para la primera infancia, investigación en artes (música y danza), patrimonio e innovación, y cadena de valor del sector artesanal colombiano.
En la misma pueden participar universidades, centros de investigación, asociaciones o sociedades científicas, y demás personas jurídicas que integren el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El objetivo es que los proyectos seleccionados desarrollen conocimiento en arte y cultura, creando posibilidades reales para la creación, la expresión, el acceso y la circulación de bienes y servicios culturales.
Las propuestas deben contemplar la generación de nuevo conocimiento o tecnología, que sean verificables a través de productos como publicaciones científicas en revistas indexadas, paquetes tecnológicos, patentes, nuevos procesos, bienes o servicios, entre otros.
Cada proyecto, debe contener, además, un componente científico-técnico, uno presupuestal, y otro de talento humano, relacionado con la ejecución del proyecto.
De igual manera, cada proyecto de investigación debe incluir una estrategia para la divulgación, la circulación y la apropiación social de los resultados. A su vez, se sugiere que involucren a diferentes agentes sociales y comunitarios como sabedores, líderes comunitarios, maestros artesanos, gestores culturales, entre otros.
Los proyectos recibidos en el plazo establecido en la convocatoria y que cumplan con los requisitos mínimos para participar, serán evaluados por paneles de expertos nacionales e internacionales bajo los criterios de calidad científica y asociatividad y recursos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS