Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Analizan casos de amenazas contra defensores de Derechos Humanos en Sucre

En el departamento de Sucre, las autoridades competentes a instancias del Subcomité de Protección y Prevención, analizaron el tema de amenazas que presentanDefensores de Derechos Humanos en el Departamento, algunos de los cuales tienen también la condición de víctimas del conflicto armado.

En reciente sesión del Subcomité fue evaluado el informe de riesgo presentado por la Defensoría del Pueblo y el listado de las denuncias de los miembros de organizaciones como Mesa Sucreña por la Paz, Sucre Diversa y Sucre Alternativo, que figuran con amenazas por la labor en defensa de los Derechos Humanos.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, informó que se realizó un Consejo de Seguridad y una Mesa Departamental de Garantías para evaluar el tema e impartir indicaciones a la Fuerza Pública en cuanto a brindar seguridad a los miembros de esas organziaciones en diferentes municipios sucreños.

Según Guerra Sierra, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, ha impartido directrices muy puntuales para que se refuerce la seguridad de los defensores de Derechos Humanos en el departamento.

“La Unidad Nacional de Protección está presente en el Subcomité y se le ha pedido analizar caso por caso de cada una de las personas que aparecen relacionadas en el informe, y que son víctimas de amenazas, para avanzar con las medidas de protección”, indicó Carlos Guerra.

Agregó que el Gobierno Departamental tiene la voluntad para fortalecer estos temas, por lo que solicitó a las autoridades revisar minuciosamente las denuncias a fin de garantizar el libre ejercicio de los defensores de Derechos Humanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese