Regional


Anulan acusación por presuntos nexos de Gobernador de Sucre con “paras”

EL UNIVERSAL

14 de febrero de 2018 11:29 PM

La Fiscalía Quinta Especializada, adscrita a la Dirección Contra las Organizaciones Criminales, decretó la nulidad de la resolución de acusación por concierto para delinquir agravado contra Edgar Martínez Romero, Gobernador del departamento de Sucre.

En consecuencia, el señalamiento que se le hacía al mandatario sucreño de presuntamente tener nexos con el paramilitarismo y el extinto comandante de la AUC, Rodrigo Mercado Peluffo, alias “Cadena”, se cayó.

“De esta manera se restablece el buen nombre del Gobernador de Sucre, Edgar Enrique Martínez Romero y queda sin ninguna validez y ningún efecto jurídico dicha decisión de acusación”, expresó Alfredo Ángel Sotomayor Támara, abogado del mandatario.

La Fiscalía General de la Nación había acusado el 18 de diciembre de 2017 a Martínez Romero, por dicho delito a título de dolo, relacionándolo con el homicidio de Álvaro Enrique Meriño Herazo.

La máxima autoridad de los sucreños supuestamente participó en una reunión en el año 2013 con paramilitares para planear el asesinato de Meriño Herazo, acusación que según el abogado Sotomayor Herazo fue un error de la Fiscalía.

Cabe anotar que el subversivo fue desaparecido y ejecutado por paramilitares al mando de Rodrigo Mercado Peluffo, alias “Cadena”, exlíder del Bloque Héroes de los Montes de María  de las AUC.

En este proceso están involucrados los ex gobernadores, Jorge Anaya Hernández, Jorge Barraza Farak y Salvador Arana (condenado a 40 años de prisión por el homicidio del alcalde del Roble, Eudaldo “Tito” Díaz).

Los mencionados fueron acusados por los desmovilizados alias “El Gato” y alias “El Moña”, de las AUC.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS