Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Apareció bebé que había sido secuestrada en Soledad, Atlántico

-A A +A
 

La presión de la Policía y la colaboración de la ciudadanía fueron claves para que los raptores de la menor Shaday García Pacheco, de dos meses de nacida, la dejaran abandonada en un sector del barrio Manuela Beltrán, de Soledad, luego de tenerla secuestrada por casi 12 horas, informaron las autoridades.

Según el alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, fueron cerca de dos mil agentes de la Policía Metropolitana los que intervinieron en el operativo, que terminó de manera exitosa con la recuperación de la niña que había sido raptada por una mujer y tres hombres más en las horas de la mañana del miércoles en el barrio Normandía de ese municipio.

Hay que decir que desde las 9:30 de la mañana del miércoles toda la familia de la bebé Shaday Michell García Pacheco, vivieron un verdadero infierno. La menor fue raptada por una mujer en aparente estado de embarazo y el conductor de un motocarro cuando su mamá Yesica Pacheco Mejía iba de pasajera en el vehículo.

Según relataron familiares, Yesica llegó con su bebé a la EPS Salud Total de la calle 30, a un costado del puente vehicular de la entrada al barrio Hipódromo, a una cita médica.

“Estaba allí y después se dirigía a visitar a su mamá que vive en el barrio Nueva Jerusalén. Una mujer que conoció en la Eps le dijo que cogieran un mismo motocarro porque ella iba por los lados de Villa Lozano. Yesica no le vio problema, pero cuando iban por la trocha que va hacia Normandía el hombre de la motocarro le sacó una pistola Taser (que produce descargas eléctricas) y obligó a la Yesica a bajarse del vehículo porque si no le iban a pasar corriente a la bebé”, narró un familiar de la mujer.

La mujer, supuestamente embarazada, se llevó a la bebé entre sus piernas, mientras que el conductor del motocarro, de color salmón, aceleró por la vía principal de Normandía hasta perderse.

CONFUSIÓN

Hacia las 3:00 de la tarde del miércoles varios medios en sus páginas web publicaron que la bebé había aparecido en una carretilla en un sector del barrio Villa María, en Soledad, pero esto fue desmentido por el propio comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Juan Nieto.

“No es cierto que la bebé haya aparecido. Es totalmente falso y estamos en la búsqueda. Tenemos todas las entradas de la ciudad en plan candado y en la Terminal de Transporte y aeropuerto”, dijo en su momentos el alto oficial.

La información, sin confirmar por parte de otros medios de comunicación, creó confusión entre familiares y vecinos de la bebé que afanosamente trataban de llegar a ese barrio con la esperanza de encontrarla sana y salva.

RECOMPENSA

La Policía Metropolitana ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a la persona que entregue información que conllevara a la captura de los responsables del rapto y al rescate sana y salva de la bebé.

“Ofrecemos una recompensa de diez millones de pesos y sabemos que la ciudadanía colaborará en este caso para rescatar a esta bebé”, expresó el coronel Nieto.

LA ENCONTRÓ UNA MUJER

Tras el ofrecimiento de la recompensa, la Policía realizó una operación candado en toda el área metropolitana para impedir que la sacaran del Departamento. Operativo que dio resultados porque en las horas de la noche se pudo conocer que la niña había sido abandonada en un sector del barrio Manuela Beltrán.

Fue encontrada por una mujer que escuchó un llanto y llegó hasta el sitio y la encontró en un sector enmontado. La recogió y la llevó hasta la Estación del barrio Soledad 2.000.

Al parecer la mujer y los que raptaron a la niña la motilaron y trataron de cambiare la apariencia con nuevo vestido con el fin de que pasara desapercibida. Fue tanto la presión que ellos decidieron dejarla en un sitio, que afortunadamente estaba cerca por donde transitaban personas.

La Policía Metropolitana y su personal de Adolescencia e Infancia se encargaron de los cuidados de la menor llevándola a la Clínica de la Policía y luego de alimentarla se la entregaron a su familia. Que mostró sus agradecimientos a las autoridades y a la ciudadanía.

Los raptores y la mujer están identificados por las autoridades y se espera que en las próximas horas sean aprehendidos por la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese