Aplazan audiencia de imputación de cargos al papá de exgobernador Lyons

14 de marzo de 2018 06:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fue aplazada la audiencia de imputación de cargos en la cual la Fiscalía endilgaría los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares al papá del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

La audiencia prevista para este miércoles, no se llevó a cabo debido a que al abogado de Lyons, Guillermo Álvarez Machacón, tuvieron que hacerle una intervención quirúrgica.

El juez dijo que no permitirá más dilaciones en este cargo y que si se prolonga la incapacidad del penalista, quien fue sometido a una cirugía de columna, el caso deberá asumirlo un abogado suplente que conozca el caso, pues fue fijada para el 27 y 30 de abril.

Como se recordará miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, allanaron el apartamento de Alejandro Lyons de la Espriella y encontraron documentos que le permiten a la justicia presumir que varios de los bienes a su nombre fueron comprados con el dinero de la corrupción en Córdoba.

Algunos testigos han señalado que Lyons de la Espriella ocultaba la fortuna, producto del saqueo del departamento y que se benefició de la feria de dineros públicos, producto del Cartel de la Hemofilia y de los contratos de regalías para el área de ciencia y tecnología.

Los bienes allanados al padre del cuestionado mandatario ascienden a 4.200 millones de pesos, según la Fiscalía, y se habrían comprado en el lapso de un solo año, pero acudiendo a intermediarios para que no quedaran a nombre de su familia.

Se refieren entre otros a las fincas Delirio y El Paraíso, las cuales figuraban a nombre de Juan Carlos Bula, quien terminó confesando que eran de Lyons.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS