Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aprueban políticas públicas para la población LGBTI

Un hecho histórico enmarco la sesión del segundo Consejo de Política Social realizado por la Gobernación de Bolívar y presidido por el mandatario departamental,  Juan Carlos Gossaín, quien calificó como un verdadero avance para la construcción de una sociedad más equitativa y justa para todos, la aprobación de esta importante política pública de la diversidad Sexual y de Género que tiene como objetivo hacer de Bolívar un departamento con inclusión para todos.

Según Juan Carlos Gossaín, con esto se están “rompiendo paradigmas” por el tratamiento institucional que se le ha dado a este sector de la población, no solo en Bolívar sino también en el resto del país.

“Es bien significativo que esta sea la segunda Política Pública en todo el país para la población LGBTI (Siglas que designan internacionalmente a hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, transexuales e Intersexuales), eso demuestra la agenda de avanzada que maneja nuestro gobierno departamental”, sostuvo el gobernador Gossaín.

Durante su discurso de instalación, el Gobernador explicó que esta Política se concibió desde el plan de desarrollo “Bolívar Ganador 2012 -2015”, dentro de la estrategia “Un departamento con inclusión para todos”, como una meta del programa Diversidad y derechos sexuales de la población, partiendo de la base de construir una política incluyente, que promueve el respeto, el reconocimiento y garantía de derechos con enfoque diferencial a la comunidad LGBTI del Departamento de Bolívar, lo que hoy es una realidad.

Durante la sesión del Consejo de Política Social, la presentación del proyecto que dio paso a esta política pública, estuvo a cargo del representante del Colectivo ‘Caribe Afirmativo’ Wilson Castañeda, quien explicó que la misma busca direccionar todos los esfuerzos de los entes comprometidos y del Estado para diseñar alternativas de educación y formación en la ciudadanía.

“La idea es crear a partir de estos espacios la conciencia de la importancia del respeto y la tolerancia hacia los miembros de la comunidad LGTBI, al igual que lograr impartir algunas misiones en conjunto para garantizar la seguridad y la igualdad para nuestra población”, manifestó Castañeda.

El gobernador Gossaín advirtió además, que la Política Pública ofrece plena garantía de derechos civiles, económicos, sociales y culturales para esta población y garantiza su participación en procesos de construcción de paz y de convivencia.

En el marco de la presentación, Juan Carlos Gossaín recordó que la Gobernación de Bolívar es el quinto lugar de institucionalidad pública en el mundo donde se ha izado la bandera multicolor que representa a la comunidad LGBTI, acto que se hizo en el Palacio de la Proclamación en mayo del 2013.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESTINO FINAL

Arderán en la brasa ardiente y cadente, sufrirán el mismo castigo al que someten a sus cuerpos por la práctica aberrante, caminarán descalzos en el río infernal y se quemarán en lo más recóndito y profundo del infierno.