Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprueban recursos para la construcción del segundo puente de Gambote

-A A +A
 

Luego de haber escuchado la presentación realizada por el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dr. Luis Fernando Andrade Moreno, el Consejo Directivo del Fondo Adaptación tomó la determinación de aprobar la suscripción de un convenio interadministrativo con la ANI, en donde el Fondo aportará 58 mil millones de pesos para la construcción del segundo puente Gambote.

La construcción, según informó el Fondo Adaptación, está sujeto a que la Agencia Nacional de Infraestructura apruebe la adjudicación de la construcción de la segunda calzada de la vía. (Lea aquí: Presidente Santos empeña su palabra en el puente de Gambote)

Así las cosas, junto a la doble calzada que también está prevista que se construya entre el sector conocido como “La Cruz del Vizo” y el municipio de Arjona, este segundo puente es el complemento para mejorar la conectividad y tránsito de vehículos de carga que entran y salen a esta zona del Departamento. 

Según Álvaro Redondo Castillo, gobernador (e) de Bolívar, la ANI informa que a finales del 2015 debe estar adjudicada la obra de la doble calzada. Esta buena noticia para la conectividad vial en el Departamento, se produce pocos días después de que el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón ratificara el compromiso de su Gobierno con la construcción de la segunda calzada, durante la inauguración de la primera calzada del Puente de Gambote en Arjona. (Lea aquí: Presidente Santos inaugurará el puente de Gambote)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE EVIDENCIA EL ENGAÑO INICIAL.

Con está aprobación, depués de la reclamación al presidente, se evidencia que las promesas hechas por el mismo presidente eran para salir del paso, y burlarse de la comunidad Bolivarense, si no lo presion publicamente, no hubiese ordenado que se aprobara dichos recursos, ahora hay que ver la apropiación y giro del dinero al ANI, su contratación y construcción.
Lo que no entiendo, si este puente adicional debe estar soportado por un estudio técnico y costo beneficio, inscrito en Planeación Nacional y no se tuvo en cuenta inicialmente, aunque se hubiese construido por etapas, evidencia un detrimento económico, ya que construir dos (2) puentes totalmente independiente es más costoso que construir uno de doble calzada, teniendo en cuenta que los soportes o pilas medianeras, son de menor capacidad que si construyen independiente (mayor refuerzo en acero por efecto de los momentus), ¿entonces si tenían previsto la doble calzada y el estudio de tráfico y carga se requerían la doble clazada, porque no se tuvo en cuenta inicialmente?, esto supuestamente lo cuestiona la procuraduría, es la evidente falta de planeación que genera costos adicionales y detrimento económico?, ¿si la decisión fue del presidente, debería responder por despilfarar los exiguos recursos de la nación.

la union

no comparto algunas acciones del gobernador de Bolívar, que ahora no es el momento para mencionarlas, pero le aplaudo que gracias a su temperamento frenético, al editorial del universal, y un pequeño reclamo de los concejales de Cartagena a la desidia del gobierno de santos al departamento le aprobaron a la ciudad la construcción del otro puente de gambote y su segunda calzada desde cruz del viso hasta arjona, algo que nunca me imagine que podría ser posible, por historia y por favorecimiento a otros departamentos, ojala y nuestro alcalde coja ejemplo de que unidos y con ahincó y temperamento frenetico se logran las cosas con el gobierno central, la ciudad necesita la avenida del bicentenario con la proteccion costera, plan maestro de drenajes pluviales, puentes que descongestionen el trafico vehicular, obras de verdad...