Aprueban recursos para la construcción del segundo puente de Gambote

19 de marzo de 2015 02:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de haber escuchado la presentación realizada por el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dr. Luis Fernando Andrade Moreno, el Consejo Directivo del Fondo Adaptación tomó la determinación de aprobar la suscripción de un convenio interadministrativo con la ANI, en donde el Fondo aportará 58 mil millones de pesos para la construcción del segundo puente Gambote.

La construcción, según informó el Fondo Adaptación, está sujeto a que la Agencia Nacional de Infraestructura apruebe la adjudicación de la construcción de la segunda calzada de la vía. (Lea aquí: Presidente Santos empeña su palabra en el puente de Gambote)

Así las cosas, junto a la doble calzada que también está prevista que se construya entre el sector conocido como “La Cruz del Vizo” y el municipio de Arjona, este segundo puente es el complemento para mejorar la conectividad y tránsito de vehículos de carga que entran y salen a esta zona del Departamento. 

Según Álvaro Redondo Castillo, gobernador (e) de Bolívar, la ANI informa que a finales del 2015 debe estar adjudicada la obra de la doble calzada. Esta buena noticia para la conectividad vial en el Departamento, se produce pocos días después de que el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón ratificara el compromiso de su Gobierno con la construcción de la segunda calzada, durante la inauguración de la primera calzada del Puente de Gambote en Arjona. (Lea aquí: Presidente Santos inaugurará el puente de Gambote)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS