Regional


Armada Nacional atenderá a comunidades en La Guajira

COLPRENSA

16 de febrero de 2016 08:09 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció hoy martes que zarpó en las últimas horas un barco con destino a Manaure, en La Guajira, para atender la crisis humanitaria que se vive en la región por los efectos del Fenómeno de El Niño.

Según indicó el mandatario, miembros de la Armada ayudarán en la entrega de 30 mil litros de agua y cinco mil mercados, lo cuales son una ayuda adicional a la actividad formal que cumple el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Las Fuerzas Armadas han hecho jornadas de apoyo llevando médicos, ayudas y servicios, y seguiremos, la próxima semana será Maicao”, dijo el Presidente, quien anunció además que estará el viernes en La Guajira verificando que la atención dispuesta se esté cumpliendo.

Mientras tanto, la canciller María Ángela Holguín reiteró que no se necesitan las medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dado que el Gobierno está trabajando para superar la crisis del departamento.

“Estamos cumpliendo, vamos a trabajar y no hay necesidad de tener medidas cautelares, porque vamos a trabajar con toda la responsabilidad como lo venimos haciendo", afirmó.

Y agregó que el próximo viernes viajará al departamento para verificar que las ayudas y la atención que necesita la población se está dando de manera adecuada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS