Indicadores económicos
2018-02-21

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-21

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 21:15

Marea max.: 7 cms.

Hora: 04:07

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arquitectos mexicanos y colombianos hacen nuevas apuestas en construcción

El arquitecto mexicano Raúl Rodríguez Bejarano y el colombiano Jesús David Álvarez, hicieron una apuesta sobre las nuevas tendencias en construcciones autónomas y en el paso de lo digital a lo material.

Los dos profesionales fueron invitados a un conversatorio que se llevó a cabo en la Universidad del Sinú de Montería, oportunidad en la que además hicieron un recorrido histórico sobre arquitectura contemporánea en Latinoamérica.

De acuerdo con lo señalado por el decano de la facultad de ciencias humanas, arte y diseño de la Universidad del Sinú, Emilio Flórez,, la academia es una aliada estratégica del desarrollo de las ciudades y por ello es necesario apostarle a los cambios significativos y a las nuevas disciplinas, pues cada día la comunidad y los dirigentes están más preocupados por tener mejores productos arquitectónicos, tal y como está ocurriendo en MOntería.

Sostuvo que la capital cordobesa ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años y uno de los sectores que más ha incido es el de la construcción. Ante esta realidad los arquitectos de esta sección del país insisten en que el desarrollo de la ciudad es un tema colectivo.

Reiteró que aunque en Montería no hay grandes empresas constructoras, como en otros sitios del país, se están observando asociaciones de gran impacto que están enfrentando el desafío de transformar nuestras propias realidades.

Indicó que la academia juega un papel muy importante en este proceso de desarrollo de la ciudad y por es necesario fortalecer las alianzas con el sector público para desarrollar iniciativas que redunden en beneficio de la capital y del departamento.

Resaltó el papel que está cumpliendo el gremio a través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, que se ha convertido en un órgano de consulta importante para liderar las convocatorias y para asesorar el desarrollo armónico de la ciudad. Sin embargo, insiste en que la participación de la academia es importante para la ciudad y por ello cada vez hay más profesionales en áreas especializadas para atender problemas específicos del sector

"El sector público y el sector privado están jalonando el desarrollo de la ciudad, pero este es un tema colectivo donde se requiere satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones", explicó el decano de la facultad, aduciendo que por ello el primer reto es pasar el umbral de sentirnos de provincia y de depender de las ciudades más importantes, pues ya en Córdoba hay disciplinas en diferentes áreas que pueden contribuir al proceso de desarrollo que está en marcha.

Foto 2

Arquitecto Emilio Flórez analiza el panorama con académicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese