Regional


Arranca convenio de seguridad vial que beneficia a 18 municipios de Sucre

EL UNIVERSAL

27 de octubre de 2017 06:37 PM

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Gobernación de Sucre, lanzaron en en el municipio de San Marcos, el convenio interadministrativo mediante el cual desarrollarán diversas estrategias con el fin de reducir los índices de accidentalidad en 18 municipios sucreños.

Marcos Arrieta Baquero, secretario de Tránsito departamental de Sucre, informó que invertirán $1.689 millones, de los cuales $1.500 millones son aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y $189 millones por la Gobernación de Sucre, para la ejecución del convenio que se extenderá hasta el mes de abril de 2018.

Los municipios beneficiados con esta estrategia son los siguientes: San Onofre, Colosó, Chalán, Ovejas, San Pedro, Buenavista, Betulia, Palmito, San Marcos, Caimito, El Roble, Galeras, San Benito Abad, Sucre, Majagual, Guaranda, La Unión y Coveñas.

“Adelantaremos acciones importantes encaminadas a la prevención de la accidentalidad vial. Se realizarán unos estudios que determinen cuáles son los puntos críticos donde hay mayor ocurrencia de accidentes. Buscamos que los ciudadanos tomen conciencia y respeten las normas de tránsito para que de esta manera preserven”, informó Arrieta Baquero.

Por su parte, Mercedes Galvis Contreras, coordinadora del convenio, precisó que implementarán campañas de sensibilización y pedagogía a los diferentes actores viales, como conductores intermunicipales y estudiantes, al igual que desarrollarán diplomados de seguridad vial dirigidos a docentes.

En lo que respecta a infraestructura, el convenio contempla la instalación de señalizaciones horizontales y verticales en cada uno de los municipios beneficiados. Así mismo, promoverán el uso de la bicicleta y se desarrollarán talleres de atención y rehabilitación a víctimas.

Bladimir Sierra Ochoa, alcalde del municipio de San Marcos, destacó la importancia de que la Administración departamental priorizara este municipio, ya que es uno de los que registra mayores índices de accidentalidad en Sucre.

En lo corrido de este año, de acuerdo con las autoridades de tránsito se han registrado 8 muertes en accidentes, de las 88 que van en el departamento de Sucre Sucre. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS