Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arranca preconstrucción de la autopista Antioquia-Bolívar

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, presidieron la firma del Acta de Inicio del contrato que garantiza la construcción de la Autopista  de Cuarta Generación Antioquia-Bolívar, que hace parte de los proyectos de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP - IP).

“Es gratificante poder venir a Tolú y entregarles buenas noticias en materia de infraestructura. Con la firma del Acta de Inicio, arrancamos los trabajos de preconstrucción de la autopista Antioquia – Bolívar. En cinco años, los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar estarán conectados por medio de esta vía”, destacó el Vicepresidente al resaltar que este importante corredor será construido con una inversión de $1,13 billones.

Vargas Lleras, ante cientos de habitantes que lo recibieron en la Plaza principal de Tolú, explicó que esta autopista tiene un trazado que  inicia en Caucasia (Antioquia) y pasa al departamento de Córdoba por la vía que de Cereté conduce hasta Lorica. Luego conecta con Sucre a la altura del municipio de Coveñas, avanzando por Tolú y El Pueblito, para culminar en el municipio de Cruz del Vizo, Bolívar. Además, Antioquia y Córdoba también quedarán conectados por los lados de la Transversal de Las Américas.

“Este corredor vial tendrá una longitud de 491 kilómetros. El contrato  contempla la construcción de 111 kilómetros de vía nueva, el mejoramiento de 226 kilómetros y la operación y mantenimiento de 154 kilómetros de vía”, detalló Vargas Lleras.

El proyecto también incluye la construcción de 30 puentes vehiculares, el mejoramiento de otros 24 existentes; 14 intercambiadores a nivel y uno a desnivel.

Por su parte la Ministra de Transporte, Natalia Abello, resaltó que esta autopista traerá grandes beneficios en materia de reducción de tiempos, por ejemplo, hoy el recorrido de Bogotá  a Cartagena, es de 30 horas en camión,  pero con la conexión con las autopistas Magdalena 2 y Conexión Norte, disminuirá a solo 18 horas.

“Entre Medellín y Cartagena el recorrido pasará de 20 a 14 horas; de  Caucasia a Cartagena se reducirá  47 minutos y de Montería a Cartagena 61 minutos”, resaltó la Ministra Abello.

El Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, aseveró que  durante los 5 años de ejecución de este corredor vial se generarán más de 4.000 empleos directos y 2.500 indirectos generando progreso y bienestar para los habitantes de las zonas de influencia.

“Con el  SENA vamos a capacitar, completamente gratis,  a los antioqueños, cordobeses, sucreños y bolivarenses que estén interesados en trabajar en la construcción de esta autopista para que, posteriormente, sean contratados por el concesionario”, dijo Andrade.

Durante la firma del Acta de inicio, el representan del consorcio Construcciones el Cóndor, que será el encargado de ejecutar las obras de la autopista Antioqua-Bolívar, se comprometido con el Vicepresidente y con losToludeños asistentes al evento, a adelantar las obras en los tiempos trazados en el cronograma y con altos estándares de calidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese