Regional


Arrancaron entregas de insumos para implementación de proyectos productivos

REDACCIÓN REGIONAL

21 de agosto de 2015 06:36 AM

La Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera,  inició  entregas de insumos para que Organizaciones Sociales de Base del territorio Bolivarense, comiencen a implementar iniciativas productivas que permitan mejorar las condiciones socioeconómicas de la región. 

Estas entregas, se están realizando en el marco del proceso de acompañamiento social que realiza la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique a las comunidades afectadas por la temporada invernal durante el 2010 y 2011, y en donde el Fondo Adaptación adelanta obras de infraestructura.

En estas primeras entregas, estuvimos en el corregimiento de Gambote, en Arjona, Mahates y San Antonio, corregimiento de San Onofre Sucre. 

“Entregamos semilleros, guadañas, abonos orgánicos, semillas y se realizaron capacitaciones para el establecimiento de semilleros,  con el fin de que estas organizaciones, comiencen a trabajar la tierra y tengan laoportunidad de producir y generar ingresos”, asegura Eusebio Sánchez Serrano, ambientalista y dinamizador subregional del Programa,  en el componente de generación de ingresos y estabilización socioeconómica, de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera.

“Hemos recibido por parte del Fondo Adaptación, insumos para uso agrícola, los cuales vienen dirigidos a las organizaciones de campesinos, piscicultores y productores hortofrutícola. “Nos sentimos muy contentos porque con estos insumos vamos a tener mejores productos y mejores cultivos, y además eso sumado a nuestras capacidades y conocimientos, pues vamos a tener mejores condiciones para producir”, aseguró Bradio Ballesteros, integrante de una de las Organizaciones Hortofrutícolas del corregimiento de Gambote, en Arjona.

Ballesteros agregó además que  “Nos sentimos satisfechos porque es la primera vez que el Gobierno nos tiene en cuenta y a la Corporación desarrollo y Paz, porque se está preocupando por las necesidades del Agro y de los campesinos colombianos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS