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2017-03-25

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Vehículos Particulares

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9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arrancó la movilización contra el peaje en Turbaco

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Cerca de 100 personas marcharon por la carretera Troncal de Occidente y llegaron hasta el sector Puente Honda, para mostrar su inconformidad con los precios en el cobro del peaje.

Los manifestantes se apostaron en el peaje y están a la espera de funcionarios del consorcio Autopistas del Sol para hacerle varias peticiones, entre las cuales, solicitan una tarifa preferencial para Turbaco.

La movilización se retrasó debido a las lluvias que cayeron en la ciudad desde la madrugada de este viernes.

Los manifestantes aseguran que no bloquearán las vías y que será una protesta pacífica. Hasta el momento el flujo vehicular en el sector es normal.

Medidas de seguridad para la marcha

El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Jorge Vargas, aseguró que la movilidad de todas las personas está garantizada desde El Carmen de Bolívar hasta Cartagena.

 

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Comentarios

tenemos lo que merecemos

100 pendejas personas para un tema que les atañe tanto, para que vean que en este país tenemos lo que merecemos y los políticos lo saben. Quien va a dejarse cobrar por una carretera no acabada

YA PARA QUE

yo me pregunto porque cara..jo la gente protesta cuando ya pa que, porque no protestaron cuando estaban haciendo el peaje, y lo mismo con los campesinos vienen a protestar ahora que ya el TLC fue firmado porque no lo hicieron cuando apenas era un proyecto..... y asi suscesivamente...

RESPUESTAS

ELGATOHJUSTICIERO: TE EXPLICO, CUANDO INICIO EL PEAJE SE REALIZO UN CENSO CON LOS VEHICULOS PARTICULARES EN TURBACO PARA ACCEDER A UNA TARIFAS PREFERENCIALES LAS CUALES AHORA QUE ESTA POR INICIAR EL COBRO DEL PEAJE NO SON EVIDENTES.POR LO CUAL SE ESTA REALIZANDO LA MARCHA.Y LOS CAMPESINOS ESTAN MARCHANDO AHORA POR QUE ELLOS SON PERSONAS QUE NO TENIAN MUCHO CONOCIMIENTOS DE COMO LES AFECTARIA EL TLC, SOLO LOS GRANDES EMPRESARIOS ERAS LOS QUE ESTABAN PENDIENTE DE ESTOS, Y AHORA QUE VEN LO QUE LES ESTA AFECTANDO SE ESTAN DEFENDIENTO.

Por qué tienes que gritar? no

Por qué tienes que gritar? no sabes que escribir todo en mayúscula es como si hablaras en voz demasiado fuerte?

Que aprovechen el gentío y

Que aprovechen el gentío y hagan una cabalgata suelten un par de toros acompañados con la Banda Los Provincianos y la recua de vendedores. Al mal tiempo buena cara. Jajajajaja

Los provincianos

Claro como si cartagena no fuera un pueblazo lleno de negro champetuo como tu ...que gentecita jumm

No mi amor...somos del mismo

No mi amor...somos del mismo calabazo. Soy de Turbaco!!!! Te puedo describir cada calle como la palma de mi mano...desde Mameyal, hasta Pueblo Nuevo; desde Arroyo Lejos hasta Media Tapa; desde EL arroyo Cucumán hasta las Cocás.. Jajajaja

Cooooje ALTARIA, para que

Cooooje ALTARIA, para que dejes la ALTAneRIA

RESPUESTAS

ELGATOJUSTICIERO: TE EXPLICO, CUANDO INICIO EL PEAJE SE REALIZO UN CENSO CON LOS VEHICULOS PARTICULARES EN TURBACO PARA ACCEDER A UNA TARIFAS PREFERENCIALES LAS CUALES AHORA QUE ESTA POR INICIAR EL COBRO DEL PEAJE NO SON EVIDENTES.POR LO CUAL SE ESTA REALIZANDO LA MARCHA.Y LOS CAMPESINOS ESTAN MARCHANDO AHORA POR QUE ELLOS SON PERSONAS QUE NO TENIAN MUCHO CONOCIMIENTOS DE COMO LES AFECTARIA EL TLC, SOLO LOS GRANDES EMPRESARIOS ERAS LOS QUE ESTABAN PENDIENTE DE ESTOS, Y AHORA QUE VEN LO QUE LES ESTA AFECTANDO SE ESTAN DEFENDIENTO.

Que pase esto.

Turbaco, te encuentras en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde hace años esto se veía venir. El llamado servicio de acueducto, problemita que pasó a ser el cáncer principal de este municipio, (Hubo un estudiante de Medicina de Apellido Jímenez que lideró la rotura de contadores cuando esto apenas comenzaba, para no pagar las facturas por un servicio que no era el mejor; quien tuvo que irse del pueblo por amenazas) sumado más atrás con el infarto del Transporte Intermunicipal que trajo consigo el dejar tirados a los pasajeros en un lote baldío y sin ninguna clase de protección, (Donde muchos propietarios de buses en su debido momento se sentían como los mandamases, del pueblo estuvieron en contra del Proyecto del Area Metropolitana, con el patrocinio del que manejaba el slogan "Sigamos siendo Libres") A ese cuadro clínico, súmele la Isquemia por el pésimo servicio de recolección de basuras y basureros satélites por todas partes. Enumeremos algunos alcaldes que han pasado por la admon desde el problema del acueducto: Regina Ramos, Alfonso Torres (Q.E.P.D.) Celedonio Cabarcas, Santiago Torres, Antonio Victor Alcalá, Germán Campo, Silvio Carrasquilla, Miguel Arnedo y Myron Martínez. ¿Pero? El parque ha sido demolido en 3 oportunidades. (En la funesta fuente de agua, el promotor principal tuvo el descaro de decir a noticias 1 "Que el dinero no se perdió"). Pero tranquilos, ya vienen las Fiestas de Noviembre y mas atrás las de Toros, y allí más de uno de la admon local cantará al unísono con las bandas sabaneras: "Fiesta de Toros...Fiesta en Turbaco...

totalmente de acuerdo con

totalmente de acuerdo con este comentario

A punta de Fiestas de Toros,

A punta de Fiestas de Toros, Cabalgatas, San Pedro y San Pablo, Festival Vallenato, Festival del Mamey y súmele las procesiones en "honor a tal santo" que en resumidas cuentas todas son para lo mismo: Mamar Ron el pueblo es feliz, no importa que le estén dando rejo. Jajajajaja

Ese Médico de Apellido

Ese Médico de Apellido Jimenez, Hijo de "Capullo", el único peluquero que había en Turbaco. Se fue para venezuela y oigan esto: El Doctor Jimenez llegó a ser Alcalde del municipio donde se radicó. Con Votación única por buen mandatario!!

Se te olvidó "Mincho Torres"

Se te olvidó "Mincho Torres"

Gracias Oidor

Tienes Razón.

Si Señor...

Exactamente, Luis Jimenez Pereira. Fue el líder que movió al pueblo a romper los medidores de agua. Comenzaba el problema del acueducto a tomar fuerza. ¿El resultado? lo dejaron sólo y fue puesto en prisión, luego tuvo que marcharse para Venezuela. Esos son los verdaderos líderes que necesita nuestro pueblo, no la partida de avivatos que durante la admon sólo piensan en llenarse el bolsillo.

Turbaco tierra de nadie

Estoy de acuerdo con estos comentarios pobre Turbaco esta acabado, alguien dijo que en la reunión preguntaron: Peaje o Toros? El peaje va o sea que ya sabemos cual fue la respuesta del pueblo.

ASONADA EN TURBACO

VAMOS A QUEMAR LOS PEAJES!! ARRIBA EL PARO!

Aprovechen la candela

Llevénse a Silvio y a Demo, pancartas de Obama y prendan voladores.

JUSTICIA?

VAMOS A QUEMAR Y ACABAR CON ESE PEAJE!! Y EN LA TARDE LE VAMOS HACER ESTALLAR EN UNA DE LAS CASETAS UN PETARDO DE DINAMITA ACTIVADO POR CELULAR! OJO!
LEY 787 DE 2002 (Diciembre 27) "Por la cual se modifica parcialmente el artículo 21 de la Ley 105 de diciembre 30 de 1993". EL CONGRESO DE COLOMBIA, DECRETA: d) Las tasas de peaje serán diferenciales, es decir, se fijarán en proporción a las distancias recorridas, las características vehiculares y sus respectivos costos de operación;( segun esta norma deberiamos pagar como $ 500. porque los turbaqueros NO tenemos mucho recorrido de esa doblecalzada) y tambien menciona las caracteristicas del vehiculo y ahora los buses a pagar lo mismo que los particulares..

Perro que Ladra no muerde.

Perro que Ladra no muerde.

Perro que Ladra no muerde.

Perro que Ladra no muerde.

BUSCA OFICIO... EL MISMO TEMA

BUSCA OFICIO... EL MISMO TEMA Y COMENTARIOS SIN SENTIDO Y TRANSCENDENCIA.

JAJAJAJA

Te hacía en el paro tirando piedras y quemando llantas... Jajajajaa

Con la candela que sobre

Te hablas con Silvio, El es especialista en prender Voladores.

Tarifa diferencial de 5100 pesos esta bien

Tarifa diferencial de 5100 pesos esta bien

Señores del universal porque

Señores del universal porque en su nueva pagina no colocan que hoy es dia sin moto....como lo tenían antes, que desde el lunes se mostraba que viernes era sin moto. tampoco tienen en cuenta los meses que terminan con 31 para modificar el pico y placa de motos...

Ya pa que !

Ahora que el peaje esta terminado es que salen hacer protesta, porque esperaron tanto tiempo para protestar ante dicho peaje ? Lastimosamente en mi Colombia del alma es la única forma que nos podemos hacer sentir.

Peaje

Salimos a protestar ahora porque nosotros los costeños dejamos todo para la ultima hora , ademas no tenemos memoria remota y vivimos en el país de la estupidez

Para Solucionar el problemita

Para Solucionar el problemita facil tumben el peaje, porque no hay otra forma de que no les cobren, y pues si, no aguantarselo porque que mas, muy tarde tanto tiempo ese peaje en construcion y dias antes de su apertura es que van a salir, asi como vamos colombia la va acabar esta guerra civil.

Señores Autopista del Sol, Sres Alcaldes, no se les olvide esto

LEY 787 DE 2002

(diciembre 27)

Diario Oficial No 45.046 de 27 de diciembre de 2002

por la cual se modifica parcialmente el artículo 21 de la Ley 105 de diciembre 30 de 1993.

EL CONGRESO DE COLOMBIA,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o. Modifícase parcialmente el artículo 21 de la Ley 105 del 30 de diciembre de 1993, el cual quedará así:

Artículo 21. Tasas, tarifas y peajes en la infraestructura de transporte a cargo de la Nación. Para la construcción y conservación de la infraestructura de transporte a cargo de la Nación, esta contará con los recursos que se apropien en el Presupuesto Nacional y además cobrará el uso de las obras de infraestructura de transporte a los usuarios, buscando garantizar su adecuado mantenimiento, operación y desarrollo.

Para estos efectos, la Nación establecerá peajes, tarifas y tasas sobre el uso de la infraestructura nacional de transporte y los recursos provenientes de su cobro se usarán exclusivamente para ese modo de transporte.

Todos los servicios que la Nación o sus entidades descentralizadas presten a los usuarios accesoriamente a la utilización de la infraestructura Nacional de Transporte, estarán sujetos al cobro de tasas o tarifas.

Para la fijación y cobro de tasas, tarifas y peajes, se observarán los siguientes principios:

a) Los ingresos provenientes de la utilización de la infraestructura de transporte, deberán garantizar su adecuado mantenimiento, operación y desarrollo;

b) Deberá cobrarse a todos los usuarios, con excepción de las motocicletas y bicicletas, máquinas extintoras de incendios de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Cuerpo de Bomberos Oficiales, ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja, Defensa Civil, Hospitales Oficiales, Vehículos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, vehículos oficiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, vehículos oficiales del (DAS) Departamento Administrativo de Seguridad y de las demás instituciones que prestan funciones de Policía Judicial;

<Jurisprudencia Vigencia>

c) El valor de las tasas o tarifas será determinado por la autoridad competente; su recaudo estará a cargo de las entidades públicas o privadas, responsables de la prestación del servicio;

d) Las tasas de peaje serán diferenciales, es decir, se fijarán en proporción a las distancias recorridas, las características vehiculares y sus respectivos costos de operación;

e) Para la determinación del valor del peaje y de las tasas de valoración en las vías nacionales, se tendrá en cuenta un criterio de equidad fiscal.

PARÁGRAFO 1o. La Nación podrá en caso de necesidad y previo concepto del Ministerio de Transporte, apropiar recursos del Presupuesto Nacional para el mantenimiento, operación y desarrollo de la infraestructura de transporte.

PARÁGRAFO 2o. Para tener derecho a la exención contemplada en el literal b), es de carácter obligatorio que los vehículos allí relacionados, con excepción de las bicicletas y motocicletas, estén plenamente identificados con los emblemas, colores y distintivos institucionales de cada una de las entidades y org anismos a los cuales pertenecen. Para efectos de control, el Ministerio de Transporte reglamentará lo pertinente.

PARÁGRAFO 3o. Facúltese a las Entidades Territoriales para decretar las exenciones contempladas en el literal b), del artículo 1o.

PARÁGRAFO 4o. Se entiende también las vías "Concesionadas".

ARTÍCULO 2o. La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación.

El Presidente del honorable Senado de la República,

LUIS ALFREDO RAMOS BOTERO.

El Secretario General del honorable Senado de la República,

EMILIO RAMÓN OTERO DAJUD.

El Presidente de la honorable Cámara de Representantes,

WILLIAM VÉLEZ MESA.

El Secretario General de la honorable Cámara de Representantes,

ANGELINO LIZCANO RIVERA.

REPUBLICA DE COLOMBIA – GOBIERNO NACIONAL

PUBLÍQUESE Y EJECÚTESE.

Dada en Bogotá, D. C., a 27 de diciembre de 2002.

ÁLVARO URIBE VÉLEZ

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

ROBERTO JUNGUITO BONNET.

El Ministro de Transporte,

ANDRÉS URIEL GALLEGO HENAO.

Señores Autopista del Sol, Sres Alcaldes, no se les olvide esto

LEY 787 DE 2002

(diciembre 27)

Diario Oficial No 45.046 de 27 de diciembre de 2002

por la cual se modifica parcialmente el artículo 21 de la Ley 105 de diciembre 30 de 1993.

EL CONGRESO DE COLOMBIA,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o. Modifícase parcialmente el artículo 21 de la Ley 105 del 30 de diciembre de 1993, el cual quedará así:

Artículo 21. Tasas, tarifas y peajes en la infraestructura de transporte a cargo de la Nación. Para la construcción y conservación de la infraestructura de transporte a cargo de la Nación, esta contará con los recursos que se apropien en el Presupuesto Nacional y además cobrará el uso de las obras de infraestructura de transporte a los usuarios, buscando garantizar su adecuado mantenimiento, operación y desarrollo.

Para estos efectos, la Nación establecerá peajes, tarifas y tasas sobre el uso de la infraestructura nacional de transporte y los recursos provenientes de su cobro se usarán exclusivamente para ese modo de transporte.

Todos los servicios que la Nación o sus entidades descentralizadas presten a los usuarios accesoriamente a la utilización de la infraestructura Nacional de Transporte, estarán sujetos al cobro de tasas o tarifas.

Para la fijación y cobro de tasas, tarifas y peajes, se observarán los siguientes principios:

a) Los ingresos provenientes de la utilización de la infraestructura de transporte, deberán garantizar su adecuado mantenimiento, operación y desarrollo;

b) Deberá cobrarse a todos los usuarios, con excepción de las motocicletas y bicicletas, máquinas extintoras de incendios de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Cuerpo de Bomberos Oficiales, ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja, Defensa Civil, Hospitales Oficiales, Vehículos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, vehículos oficiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, vehículos oficiales del (DAS) Departamento Administrativo de Seguridad y de las demás instituciones que prestan funciones de Policía Judicial;

<Jurisprudencia Vigencia>

c) El valor de las tasas o tarifas será determinado por la autoridad competente; su recaudo estará a cargo de las entidades públicas o privadas, responsables de la prestación del servicio;

d) Las tasas de peaje serán diferenciales, es decir, se fijarán en proporción a las distancias recorridas, las características vehiculares y sus respectivos costos de operación;

e) Para la determinación del valor del peaje y de las tasas de valoración en las vías nacionales, se tendrá en cuenta un criterio de equidad fiscal.

PARÁGRAFO 1o. La Nación podrá en caso de necesidad y previo concepto del Ministerio de Transporte, apropiar recursos del Presupuesto Nacional para el mantenimiento, operación y desarrollo de la infraestructura de transporte.

PARÁGRAFO 2o. Para tener derecho a la exención contemplada en el literal b), es de carácter obligatorio que los vehículos allí relacionados, con excepción de las bicicletas y motocicletas, estén plenamente identificados con los emblemas, colores y distintivos institucionales de cada una de las entidades y org anismos a los cuales pertenecen. Para efectos de control, el Ministerio de Transporte reglamentará lo pertinente.

PARÁGRAFO 3o. Facúltese a las Entidades Territoriales para decretar las exenciones contempladas en el literal b), del artículo 1o.

PARÁGRAFO 4o. Se entiende también las vías "Concesionadas".

ARTÍCULO 2o. La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación.

El Presidente del honorable Senado de la República,

LUIS ALFREDO RAMOS BOTERO.

El Secretario General del honorable Senado de la República,

EMILIO RAMÓN OTERO DAJUD.

El Presidente de la honorable Cámara de Representantes,

WILLIAM VÉLEZ MESA.

El Secretario General de la honorable Cámara de Representantes,

ANGELINO LIZCANO RIVERA.

REPUBLICA DE COLOMBIA – GOBIERNO NACIONAL

PUBLÍQUESE Y EJECÚTESE.

Dada en Bogotá, D. C., a 27 de diciembre de 2002.

ÁLVARO URIBE VÉLEZ

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

ROBERTO JUNGUITO BONNET.

El Ministro de Transporte,

ANDRÉS URIEL GALLEGO HENAO.

Señores Autopista del Sol, Sres Alcaldes, no se les olvide esto

LEY 787 DE 2002

(diciembre 27)

Diario Oficial No 45.046 de 27 de diciembre de 2002

por la cual se modifica parcialmente el artículo 21 de la Ley 105 de diciembre 30 de 1993.

EL CONGRESO DE COLOMBIA,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o. Modifícase parcialmente el artículo 21 de la Ley 105 del 30 de diciembre de 1993, el cual quedará así:

Artículo 21. Tasas, tarifas y peajes en la infraestructura de transporte a cargo de la Nación. Para la construcción y conservación de la infraestructura de transporte a cargo de la Nación, esta contará con los recursos que se apropien en el Presupuesto Nacional y además cobrará el uso de las obras de infraestructura de transporte a los usuarios, buscando garantizar su adecuado mantenimiento, operación y desarrollo.

Para estos efectos, la Nación establecerá peajes, tarifas y tasas sobre el uso de la infraestructura nacional de transporte y los recursos provenientes de su cobro se usarán exclusivamente para ese modo de transporte.

Todos los servicios que la Nación o sus entidades descentralizadas presten a los usuarios accesoriamente a la utilización de la infraestructura Nacional de Transporte, estarán sujetos al cobro de tasas o tarifas.

Para la fijación y cobro de tasas, tarifas y peajes, se observarán los siguientes principios:

a) Los ingresos provenientes de la utilización de la infraestructura de transporte, deberán garantizar su adecuado mantenimiento, operación y desarrollo;

b) Deberá cobrarse a todos los usuarios, con excepción de las motocicletas y bicicletas, máquinas extintoras de incendios de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Cuerpo de Bomberos Oficiales, ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja, Defensa Civil, Hospitales Oficiales, Vehículos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, vehículos oficiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, vehículos oficiales del (DAS) Departamento Administrativo de Seguridad y de las demás instituciones que prestan funciones de Policía Judicial;

<Jurisprudencia Vigencia>

c) El valor de las tasas o tarifas será determinado por la autoridad competente; su recaudo estará a cargo de las entidades públicas o privadas, responsables de la prestación del servicio;

d) Las tasas de peaje serán diferenciales, es decir, se fijarán en proporción a las distancias recorridas, las características vehiculares y sus respectivos costos de operación;

e) Para la determinación del valor del peaje y de las tasas de valoración en las vías nacionales, se tendrá en cuenta un criterio de equidad fiscal.

PARÁGRAFO 1o. La Nación podrá en caso de necesidad y previo concepto del Ministerio de Transporte, apropiar recursos del Presupuesto Nacional para el mantenimiento, operación y desarrollo de la infraestructura de transporte.

PARÁGRAFO 2o. Para tener derecho a la exención contemplada en el literal b), es de carácter obligatorio que los vehículos allí relacionados, con excepción de las bicicletas y motocicletas, estén plenamente identificados con los emblemas, colores y distintivos institucionales de cada una de las entidades y org anismos a los cuales pertenecen. Para efectos de control, el Ministerio de Transporte reglamentará lo pertinente.

PARÁGRAFO 3o. Facúltese a las Entidades Territoriales para decretar las exenciones contempladas en el literal b), del artículo 1o.

PARÁGRAFO 4o. Se entiende también las vías "Concesionadas".

ARTÍCULO 2o. La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación.

El Presidente del honorable Senado de la República,

LUIS ALFREDO RAMOS BOTERO.

El Secretario General del honorable Senado de la República,

EMILIO RAMÓN OTERO DAJUD.

El Presidente de la honorable Cámara de Representantes,

WILLIAM VÉLEZ MESA.

El Secretario General de la honorable Cámara de Representantes,

ANGELINO LIZCANO RIVERA.

REPUBLICA DE COLOMBIA – GOBIERNO NACIONAL

PUBLÍQUESE Y EJECÚTESE.

Dada en Bogotá, D. C., a 27 de diciembre de 2002.

ÁLVARO URIBE VÉLEZ

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

ROBERTO JUNGUITO BONNET.

El Ministro de Transporte,

ANDRÉS URIEL GALLEGO HENAO.

Señores Autopista del Sol, Sres Alcaldes, no se les olvide esto

LEY 787 DE 2002

(diciembre 27)

Diario Oficial No 45.046 de 27 de diciembre de 2002

por la cual se modifica parcialmente el artículo 21 de la Ley 105 de diciembre 30 de 1993.

EL CONGRESO DE COLOMBIA,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o. Modifícase parcialmente el artículo 21 de la Ley 105 del 30 de diciembre de 1993, el cual quedará así:

Artículo 21. Tasas, tarifas y peajes en la infraestructura de transporte a cargo de la Nación. Para la construcción y conservación de la infraestructura de transporte a cargo de la Nación, esta contará con los recursos que se apropien en el Presupuesto Nacional y además cobrará el uso de las obras de infraestructura de transporte a los usuarios, buscando garantizar su adecuado mantenimiento, operación y desarrollo.

Para estos efectos, la Nación establecerá peajes, tarifas y tasas sobre el uso de la infraestructura nacional de transporte y los recursos provenientes de su cobro se usarán exclusivamente para ese modo de transporte.

Todos los servicios que la Nación o sus entidades descentralizadas presten a los usuarios accesoriamente a la utilización de la infraestructura Nacional de Transporte, estarán sujetos al cobro de tasas o tarifas.

Para la fijación y cobro de tasas, tarifas y peajes, se observarán los siguientes principios:

a) Los ingresos provenientes de la utilización de la infraestructura de transporte, deberán garantizar su adecuado mantenimiento, operación y desarrollo;

b) Deberá cobrarse a todos los usuarios, con excepción de las motocicletas y bicicletas, máquinas extintoras de incendios de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Cuerpo de Bomberos Oficiales, ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja, Defensa Civil, Hospitales Oficiales, Vehículos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, vehículos oficiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, vehículos oficiales del (DAS) Departamento Administrativo de Seguridad y de las demás instituciones que prestan funciones de Policía Judicial;

<Jurisprudencia Vigencia>

c) El valor de las tasas o tarifas será determinado por la autoridad competente; su recaudo estará a cargo de las entidades públicas o privadas, responsables de la prestación del servicio;

d) Las tasas de peaje serán diferenciales, es decir, se fijarán en proporción a las distancias recorridas, las características vehiculares y sus respectivos costos de operación;

e) Para la determinación del valor del peaje y de las tasas de valoración en las vías nacionales, se tendrá en cuenta un criterio de equidad fiscal.

PARÁGRAFO 1o. La Nación podrá en caso de necesidad y previo concepto del Ministerio de Transporte, apropiar recursos del Presupuesto Nacional para el mantenimiento, operación y desarrollo de la infraestructura de transporte.

PARÁGRAFO 2o. Para tener derecho a la exención contemplada en el literal b), es de carácter obligatorio que los vehículos allí relacionados, con excepción de las bicicletas y motocicletas, estén plenamente identificados con los emblemas, colores y distintivos institucionales de cada una de las entidades y org anismos a los cuales pertenecen. Para efectos de control, el Ministerio de Transporte reglamentará lo pertinente.

PARÁGRAFO 3o. Facúltese a las Entidades Territoriales para decretar las exenciones contempladas en el literal b), del artículo 1o.

PARÁGRAFO 4o. Se entiende también las vías "Concesionadas".

ARTÍCULO 2o. La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación.

El Presidente del honorable Senado de la República,

LUIS ALFREDO RAMOS BOTERO.

El Secretario General del honorable Senado de la República,

EMILIO RAMÓN OTERO DAJUD.

El Presidente de la honorable Cámara de Representantes,

WILLIAM VÉLEZ MESA.

El Secretario General de la honorable Cámara de Representantes,

ANGELINO LIZCANO RIVERA.

REPUBLICA DE COLOMBIA – GOBIERNO NACIONAL

PUBLÍQUESE Y EJECÚTESE.

Dada en Bogotá, D. C., a 27 de diciembre de 2002.

ÁLVARO URIBE VÉLEZ

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

ROBERTO JUNGUITO BONNET.

El Ministro de Transporte,

ANDRÉS URIEL GALLEGO HENAO.

Que no se olvide........

d) Las tasas de peaje serán diferenciales, es decir, se fijarán en proporción a las distancias recorridas, las características vehiculares y sus respectivos costos de operación; - See more at: http://www.eluniversal.com.co/regional/arranco-la-movilizacion-contra-el-peaje-en-turbaco-132943#comment-433220

terminen la doble calzada

No al peaje, primero terminen la doble por turbaco o por donde quieran y luego hablen de cobro

AL PEAJE

EL LUNES TODOS AL PEAJEEEEEEE, LLEVENSE HASTA EL PERRO.

NO.

¿Que tiene que ver el Perro aquí? Si Inverapuestas no existe. En ese caso sería La GATA y esta la encanaron. Jajajaa