Regional


Arroceros de La Mojana reclaman medidas contundentes para apoyo a este sector

EDITH QUIROZ

18 de junio de 2017 01:53 PM

Un llamado al Gobierno Nacional de manera concreta realizaron los arroceros de La Mojana, a que evalúe el estado de endeudamiento de este sector y genere medidas contundentes dentro de la economía para evitar que las tierras sean rematadas por la banca y la industria.

Edgar Francisco Imbeth, representante nacional de Dignidad Arrocera en el departamento de Sucre, dijo que el Estado debe saber que los arroceros no tienen capacidad para generar comercialización.

“Hay que reestructurar las políticas nacionales del sector arrocero, el cual fortalece la economía de la región. Hay unas 68 mil hectareas de tierras en donde se ejerce la actividad agrícola de las cuales 60 mil son en arroz, las cuales intervienen en el producto interno bruto del departamento de Sucre, en aproxiumadamente el 71 % que produce unos 350 mil jornales, sustento del 85 % de la ciudadanía y de campesinos, y es la cultura engendrada con la economía que nos corresponde salvar”, expresó Imbeth.

Manifestó que la financiación ha entrado a una situación difícil, porque la población arrocera quedó sin crédito, el mecanismo financiatorio depende de la industria, y el agricultor no tiene maquinaria adecuada.

“El arrocero de La Mojana le tiene miedo a la industria porque la plata no es de él y si estas personas salen a reclamar no les prestan más plata, les cobran su dinero y tienen que entregar su potencial económico, entonces vivimos en un estado penoso, y la única salida que tiene el pueblo mojanero es salir a la calle y dar a conocer sus problemas”, indicó Edgar Imbeth, quien participó en el marco de la mesa de trabajo de representantes de La Mojana con el Gobierno Nacional, realizada en Sincelejo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS