Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arroyo ‘La Felicidad’ causa estragos en Barrio Abajo de Barranquilla

El segundo día de lluvias fuertes en Barranquilla provocó varias emergencias en distintos barrios de la ciudad, siendo las de mayores consecuencia las que provocó el arroyo de ‘La Felicidad’, que causó estragos en el barrio Barrio Abajo de la capital del Atlántico.

Los principales daños se presentaron sobre la calle 48 carrera 54, donde el cimiento de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús terminó socavado por el fuerte caudal del arroyo. Varios vecinos se unieron para ayudar a evacuar el agua e intentó, sin mucho éxito, que se siguiera quebrando el piso de la entrada.

En el mismo sector, una casa perdió completamente las placas de concreto del andén peatonal y parte del piso frontal. Los residentes del sector afirman que habían solicitado el levantamiento de un muro que impidiese el paso del agua hacia adentro de las casas.

Oscarina Olivares, vecina de la cuadra, asegura que los trabajos de canalización que se estimaba durarían alrededor de 16 meses se han detenido en varias ocasiones, como en carnavales y en los últimos dos días en que la comunidad ha permanecido nerviosa por temor al crecimiento del arroyo.

En otros sectores de la ciudad, como en el barrio San José también se reportó que varias viviendas se inundaron. Sin embargo, la oficina del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, no presentó informe de ninguna emergencia hasta el momento.

INUNDACIONES

En la casa de la familia Werminski Charris varios vecinos tuvieron que socorrer a los propietarios prestando puertas para evitar que el agua siguiera entrando a la casa. Pero los intentos no impidieron que hasta las habitaciones terminaran mojadas, por lo que los residentes se vieron obligados a desarmar todos los muebles para proceder a la evacuación del agua y evitar más daños materiales, entre los que reportaron un computador de mesa.

Debido a la demolición del puente de la carrera 50 con calle 48 como parte de la ampliación del Par Vial la comunidad quedó imposibilitada para cruzar la calle. Así narró Humberto Ramírez, un estudiante que de regreso a su casa permaneció más de una hora sobre la acera de una tienda esperando a que el caudal del agua disminuyera para conseguir pasar.

En otros barrios de la ciudad también se reportaron emergencias, pero fueron menores y que las personas pudieron solucionar. Este viernes se espera un balance de parte de la Oficina de Prevención y Desastres, para conocer la magnitud de los hechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese