Regional


Artistas podrán exhibir sus trabajos en la Galería de la Plaza de la Paz

El arte del Atlántico tiene un espacio privilegiado en la Galería de la Plaza de la Paz, allí la Secretaría de Cultura y Patrimonio Departamental dio apertura a la agenda cultural que se ofrecerá al público durante el segundo semestre de 2017. 

El gobernador Eduardo Verano manifestó que el nuevo formato de funcionamiento de esta galería está orientado a la proyección de las distintas artes que podrán ser disfrutadas, de manera gratuita, por el público asistente.

“Cuando los artistas muestran su trabajo se revelan así mismos y eso los lleva a un proceso de competitividad y apoyo mutuo. Yo creo en el talento que existe en mi departamento y la calidad que se evidencia aquí nos llevará a ser un Atlántico Líder en cultura a nivel nacional. Soy un convencido de que vivir de la cultura es perfectamente viable y más cuando se tiene el inmenso talento de nuestra gente”, indicó Verano De la Rosa.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, explicó que la Galería de la Plaza de la Paz está en el corazón de los barranquilleros y atlanticenses y brinda un espacio para disfrutar la oferta artística y cultural. Además ofrece a los artistas atlanticenses la oportunidad de hacer circular sus obras y proyectar el arte que simboliza su trabajo.

“Con la agenda que hemos proyectado queremos crear espacios de apropiación e identidad cultural para fortalecer la difusión y salvaguarda del patrimonio material e inmaterial de nuestro departamento. Todas las expresiones del arte tienen su espacio en esta galería”, Fernández Iglesias.

Agregó que los artistas interesados en exhibir sus obras solo deben comunicarse a la Secretaría de Cultura donde se realiza la selección de los trabajos a exhibir.

VACACIONAL

Fernández Iglesias informó que, desde el jueves anterior y  hasta el 18 de julio, se estará realizando en esta galería un vacacional para los niños entre 7 y 13 años.

“La idea es que los menores puedan disfrutar todos los días, de 3:oo a 5:00 p.m. de una tarde de pintura, teatro, danza, y así entrar en contacto con las distintas artes. Aquellos que tienen vocación artística podrán aprovechar el tiempo libre en estas vacaciones para fortalecer sus habilidades”, sostuvo la funcionaria.

RUTA DE LA TRADICIÓN

Durante la apertura de la oferta cultural de la Galería de la Plaza de la Paz, los 18 finalistas del concurso de fotografía de la Ruta de Tradición por el Carnaval del Atlántico recibieron un reconocimiento especial. El primer lugar lo ocupó Marco Tulio Molinares Carbonell; el segundo, Jorge Mario Pérez Carmona, y el tercero, Sergio Leonardo Ríos Mena.

El jurado del concurso estuvo integrado por los reconocidos profesionales de la fotografía, Enrique García, Vivian Saad y Carlos Capella.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS