Asamblea aprobó creación del fondo departamental de salud de Sucre

03 de febrero de 2018 11:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asamblea departamental de Sucre aprobó durante sesiones extras el proyecto de Ordenanza mediante el cual se crea el Fondo Departamental de Salud,que manejará la totalidad de los recursos que tienen destinación para este sector.

Este Fondo permitirá que la Secretaría de Salud tenga recursos para poder funcionar porque en la actualidad depende del presupuesto del Departamento de manera global. A través de este se estarían manejando alrededor de $5 mil millones anuales.

La clausura de las sesiones extraordinarias se cumplió ayer, en donde fue aprobado tambi+en el proyecto de Ordenanza aprobado es por el cual se autoriza al gobernador del departamento, Edgar Martínez Romero, a celebrar contratos y convenios, con el objetivo de ejecutar el presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones o gastos del Departamento para la vigencia fiscal 2018.

El encargado de clausurar las extras de la Asamblea fue el secretario de Tránsito de Sucre, Marcos Arrieta Baquero, delegado por el Gobiernador, y quien reconoció el trabajo de los diputados en cada uno de los proyectos de Ordenanza que fueron presentados por el ejecutivo.

Al cierre de las sesiones, varios diputados reiteraron el llamado al Gobierno Departamental para que se materialicen las Ordenanzas aprobadas por la Duma, al tiempo que expresaron su preocupación porque no fue presentado el proyecto de adición para los recursos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) de la presente vigencia.

El diputado Jairo Daniel Barona, informó también que solicitaron a Aguas de Sucre informes sobre el avance de los trabajos del acueducto de Sucre (Sucre), y al Gobierno departamental, a fin de conocer de cerca cómo anda lo de la vía El Cauchal-Sucre (Sucre), proyectos aprobados por la Duma.

Para las sesiones ordinarias del mes de marzo próximo, anunciaron que serán citados los gerentes de Aguas de Sucre, y del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), con el fin de conocer la verdadera situación por la que atraviesa este centro asistencial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS