Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asamblea de Sucre clausuró extras y dejó proyecto para sesiones ordinarias

La Asamblea Departamental de Sucre culminó hoy, las sesiones extraordinarias en la que aprobó varios Proyectos de Ordenanza que le permiten a la Gobernación tener herramientas para el desarrollo de diferentes sectores en el Departamento.

Al cierre de las extras, fue aprobado con 10 votos positivos en segundo debate, el proyecto de Ordenanza por medio del cual se autoriza al gobernador Edgar Martínez Romero, para comprometer vigencias futuras ordinarias para inversión en vías y otros sectores por más de $6 mil millones.

El diputado Jairo Barona fue el único que dio voto negativo al Proyecto y se mantiene en que este es ilegal porque no tiene especificada la cuenta que se va a afectar con vigencias futuras y ésta no pueden darse a ciegas.

Este proyecto tendrá tercer debate en las sesiones ordinarias de la Asamblea que iniciarán el próximo 1 de octubre, para lo cual fue integrada Una comisión accidental que se encargará de la revisión y redacción del mismo. Esta quedó integrada por los diputados Ana Pestana y Carlos Carrascal.

El secretario privado de la Gobernación, Ricardo Guevara, fue el encargado de clausurar las sesiones y dio las gracias a los diputados por el voto de confianza depositado a la Administración Departamental y en particular en el último proyecto de Ordenanza aprobado en segundo debate.

“Bienvenido el disenso y bienvenida las diferencias en medio del debate, eso es hacer democracia y aquí el Gobierno está abierto precisamente a eso, porque suman dentro del sincero ánimo constructivo que se es el espíritu de esta Asamblea, la consolidación de los proyectos que necesita el Departamento”, dijo el Secretario Privado.

Entre los proyectos de Ordenanza aprobados, está por medio del cual se modifican las ordenanzas números 40, de 2010, y 130, de 2014. Se establecen los mecanismos de control sobre los recursos de la estampilla para el bienestar del adulto mayor y se dictan otras disposiciones.

Asimismo, el Proyecto por medio del cual se autoriza al Gobernador del departamento de Sucre para enajenar una franja de un inmueble a título de donación, con destino al Municipio de Sincelejo, donde la Administración hará la construcción de un punto de parada.

Otro Proyecto de Ordenanza aprobado es por medio del cual se autoriza la exención del Impuesto de Registro Departamental para ejecutar el programa de Titulación de la Propiedad Rural dirigido a la población campesina y víctima de la violencia; El Proyecto de Ordenanza por medio del cual se adicionan unos recursos en el presupuesto de rentas y recursos de capital y de apropiaciones o gastos del Departamento de Sucre para la vigencia 2017.

Igualmente, el Proyecto de Ordenanza por medio del cual se contracreditan y acreditan unos recursos en el presupuesto de rentas y recursos de capital y de apropiaciones o gastos del Departamento de Sucre para la vigencia 2017.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese