Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asamblea de Sucre pondrá la lupa al PAE, salud, plan de aguas y el tránsito

En los próximos días la Asamblea de Sucre realizará cuatro debates de control político sobre temas trascendentales para el departamento, relacionados con la salud, Programa de Alimentación Escolar (PAE), Plan Departamental de Aguas y Tránsito Departamental.

En la sesión de hoy, el diputado Jairo Barona Taboada, presentó la proposición que fue aprobada por sus colegas y en próximos días estarán fijando las fechas para los respectivos debates.

Según manifestó el Diputado, es necesario conocer de la Secretaría de Salud Departamental que se está haciendo ante la crítica situación de la red hospitalaria en Sucre, al igual el porqué no se contrató el personal que requiere esa dependencia para el cumplimiento de su misión.

Asimismo, la diputada Karime Cotes, radicó un oficio que será dirigido al secretario de Salud departamental, Ramón Quintero, para solicitar explicación ante denuncias de algunos usuarios y contratistas de esa dependencia quienes manifiestan que el Laboratorio de Salud Pública se encuentra parcialmente cerrado en las áreas de agua y alimentos, a raíz de unas anomalías que encontró el Invima.

“He solicitado al Secretario de Salud que nos informe si esto es verdad o no, para dar la atención en detalle que requiere este tema”, dijo la Diputada.

La Asamblea hará debate de control político a la Secretaría de Educación Departamental, para que informen las razones por las cuales a la fecha, todavía no hay muestras y esperanzas de que inicie el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas, pese a que cuentan con las autorizaciones y los recursos asignados por el Gobierno Nacional para que empiece a operar.

Asimismo, será citado el Secretario de Tránsito Departamental, quien tiene unos compromisos pendientes en relación con los precios que cancelan los sucreños por el servicio de grúas y transporte de vehículos cuando estos con inmovilizados productos de una sanción.

En cuanto al Plan Departamental de Agua, aunque el Gerente de este no es sujeto de control político por parte de la Asamblea, pero será invitado para que explique lo referente a unas obras de acueducto en el municipio de Sucre Sucre que están paralizadas.

Durante la sesión de hoy, la Asamblea aprobó en segundo debate dos proyectos de Ordenanza, uno por medio del cual se fija la Escala Salarial con retroactivo de 2017 a empleados de la Gobernación de Sucre, y el otro que fija la Escala Salarial a los empleados de la Contraloría Departamental.

Igualmente, fue aprobado en primer debate el proyecto de Ordenanza que busca autorizar al Gobernador, para suscribir convenios que permitan comprometer rentas y capital desde el 1ro de enero a 31 de diciembre de 2018.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese