Indicadores económicos
2018-04-24

Dólar (TRM)
$2.799,45
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.425,96
UVR, Ayer
$257,08
UVR, Hoy
$257,15
Petróleo
US$68,64

Estado del tiempo
2018-04-24

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 06:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asamblea de Sucre sesionó hoy en San Onofre

La Asamblea Departamental de Sucre sesionó hoy en el municipio de San Onofre, en donde líderes sociales hablaron de los problemas que los agobian y pidieron el apoyo de los diputados para evitar que sea reubicado en jurisdicción de ese municipio, el peaje que actualmente se encuentra entre Tolú y Coveñas.

Los líderes comunales del municipio de San Onofre y diferentes sectores del municipio expresaron que esperan tener como aliada a la Asamblea para que sea el canal ante el Gobierno Nacional y los congresistas sucreños a fin de tratar esta situación.

La diputada Lucía Cohen, manifestó que van a estar con los habitantes de San Onofre en esta lucha, “hoy hago un llamado muy respetuoso a la Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa, porque si los mandatarios de Tolú y Coveñas pudieron lograr que se les reubique el peaje, también acá podemos hacerlo”, dijo.

Agregó que desde el mes de agosto cuando en los medios y en las redes sociales salían algunos congresistas del Departamento, celebrando la reubicación del peaje, “yo lo rechacé tajantemente y expresé que me parecía indignante que el pueblo san onofrino sea importante para los congresistas nuestros solo en las épocas electorales”, dijo Cohen Úrzola.

El diputado Jorge Mario Hernández, manifestó que la Asamblea en pleno ha sido la única institución política del departamento de Sucre que cuando se planteó el tema de la concesión El Cóndor que viene de Antioquía hasta Bolívar, y que va intervenir unos cuantos kilómetros del departamento de Sucre, se manifestó y dio a conocer que era un proyecto que como estaba concebido era inconveniente.

“Hoy repasando lo que ha venido sucediendo a nivel nacional con los escándalos, hacemos una simple conclusión lógica de como algunas concesiones eran otorgadas por el Gobierno Nacional y no se tenían en cuenta a las poblaciones, de hecho en el golfo de Morrosquillo la gente no supo cuando se dieron las consultas previas”, expresó.

Al término de la sesión, la Asamblea integró una comisión accidental que va hacer seguimiento al tema de la instalación del peaje en el municipio de San Onofre.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese